Comisión de la AN visitará instituciones culturales y recreacionales

El objetivo es hacer más diligente la gestión cultural en el país

Roberto Messuti, segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación.

23/03/23.- Con el objetivo de avanzar y constatar el funcionamiento y la adecuada gestión de las políticas en materia cultural, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional establecerá un plan de visitas a instancias culturales y recreacionales a partir del mes de abril.

La reunión de la mencionada comisión, realizada este miércoles, estuvo a cargo del  diputado Roberto Messuti, quien expuso que se constatará el funcionamiento de los espacios culturales en las distintas entidades del país.

"Estamos aquí en función de hacer más diligente a la gestión cultural en Venezuela. De poderles brindar a nuestros hombres y mujeres, hacedores de cultura, de recreación y arte, todas las herramientas para su cuidado, protección e impulso", expresó.

Informó que el plan de visitas institucionales será a más de 26 entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para evaluar las condiciones  y consultar con los trabajadores, las fortalezas y debilidades para lograr optimizar la gestión cultural.

En el encuentro se precisó que, además del Ministerio de Cultura, se  articulará con  los ministerios  de Turismo,  Juventud y Deporte, con la finalidad de verificar aspectos como capacidades institucionales, infraestructura y vinculación con el Poder Popular de diversos espacios recreacionales y turísticos. 

Sobre el cronograma a cumplir dentro del referido plan, se prevé la visita a instituciones como la  Fundación Imprenta de la Cultura, Servicio Autónomo Imprenta Nacional, Gaceta Oficial, Imprenta de la Alcaldía del municipio Libertador.

El abordaje, en particular en estas instancias editoriales, servirá para la recopilación de información para el mejoramiento de diversos ámbitos y además, para el debate del Proyecto de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura.

Otra de las actividades previstas es la realización de foros temáticos con representantes del sector cultural para analizar la reforma de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, la Ley de Cinematografía Nacional, la Ley del Cronista, la Ley de Economía Cultural, la Ley de Protección Social a la  Trabajadora y Trabajador Cultural y la Ley de Fiestas Nacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas