José Altuve operado con éxito del pulgar derecho

La fractura fue producto de un pelotazo en el juego del sábado contra Estados Unidos

Momentos en que fue auxiliado luego de recibir el pelotazo.

23/03/23.- El venezolano José Altuve fue operado del dedo pulgar de su mano derecha, el cual fue fracturado al recibir un pelotazo, el sábado pasado en el juego contra Estados Unidos, disputado en el estadio LoanDepot Park de Miami, correspondiente a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

La información fue suministrada por Dana Brown, gerente general  de la organización Astros de Houston, a la que pertenece el pelotero. Agregó que el regreso de José Altuve se considera por un lapso mínimo de dos meses y por primera vez, en más de una década, él no estará como jugador de la segunda base en el primer día de la temporada de Grandes Ligas.

El gerente Brown dijo que la operación se realizó en la ciudad de Houston y de acuerdo al resultado y el informe médico, Altuve tendrá una rápida recuperación. El proceso de rehabilitación comenzará este sábado, con la finalidad de que vuelva al campo de juego en plenas condiciones físicas y psicológicas.  

La fractura en el pulgar derecho que sufrió José Altuve fue producto de un lanzamiento a 95 millas por hora, por parte del pítcher Daniel Bard el pasado  18 de marzo, lo que sin duda es un duro golpe para  Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial.

El venezolano llegó el domingo por la mañana a las instalaciones primaverales de los Astros en el Ballpark of the Palm Beaches. “Es un golpe bien duro”, se lamentó Brown. “Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso, pero el cuerpo médico y los especialistas en rehabilitación están atentos de todo tipo de malestar que pueda sufrir Altuve”.

Por ahora, el cuerpo técnico de Astros de Houston está atento, en los entrenamientos primaverales, para la búsqueda de un sustituto de Altuve que se haga responsable de la segunda base y del primer lugar en la alineación en los juegos que se aproximan, correspondientes a la temporada 2023 de Grandes Ligas.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas