TSJ declara procedente juicio contra Hugbel Roa por corrupción

Asamblea Nacional aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado

Junto a Roa siguen llegando nuevos casos de detenidos por corrupción.

 

23/03/23.- El enjuiciamiento contra el diputado Hugbel Roa fue declarado procedente este jueves 23 de marzo por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada presidenta Gladys María Gutiérrez Alvarado, luego de una solicitud formulada por el Ministerio Público en en el que se le vincula con delitos de corrupción. 

El fallo indicó que en el procedimiento no procede el antejuicio de mérito de Roa, sino que esa responsabilidad cae en manos de los tribunales ordinarios competentes, y su enjuiciamiento corresponde al artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal, a la decisión N° 1.684, del 4 de noviembre de 2008 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y el artículo 116 de la Ley Orgánica del TSJ. 

 

La sentencia ordena a la Asamblea Nacional proceder con la detención del diputado y mantener su custodia por medio de los cuerpos de seguridad del Estado.

Entretanto, el Poder Legislativo tomó el martes la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria, según lo plasmado en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las acciones emprendidas por este órgano judicial serán remitidas al fiscal general, Tarek William Saab, para continuar con las investigaciones y enjuiciamientos correspondientes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas