Uganda aprueba ley que castiga a homosexuales con pena de muerte

La ONU se pronunció ante esta decisión que consideran escandalosa y devastadora

El presidente ugandés ha condenado la homosexualidad por muchos años.

 

23/03/23.- La aprobación de una ley en Uganda contra la homosexualidad ha generado revuelo a escala internacional, por lo que muchas ONG e instituciones defensoras de derechos humanos, se han pronunciado.

Ante esta situación, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó la normativa que calificó como escandalosa y devastadora.

“Esta es probablemente una de las peores leyes de su clase en todo el mundo. No sólo entra en conflicto con la propia Constitución de Uganda, sino que también es contraria a las obligaciones legales internacionales del país en materia de derechos humanos”, resaltó.

Aseguró en un comunicado que esta ley tendrá repercusiones graves en toda la sociedad ugandesa y erosionará los logros conseguidos desde hace años.

Exhortó al presidente de Uganda, Yoweri Musevini, a retroceder en la promulgación de esta nueva norma que reza en sus párrafos pagar cárcel por 10 años o cadena perpetua, estableciendo el delito de homosexualidad con agravantes, hacia los gays, las lesbianas y los transexuales.

Asimismo, la ONU muestra su preocupación y ha repudiado el respaldo y la retórica homófoba de líderes políticos, sociales y religiosos del país africano, durante sus discursos públicos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas