Presidentes Maduro y Petro sostuvieron productivo encuentro

En La Casona Cultura Aquiles Nazoa avanzaron en afianzar las relaciones bilaterales

Es el tercer encuentro de ambos mandatarios desde la toma de posesión de Petro en agosto de 2022.

 

23/03/23.- Como productiva y cálida calificó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, el encuentro que sostuvo este jueves con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en La Casona Cultura Aquiles Nazoa.

"Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado venezolano al referirse a la tercera reunión personal que mantuvo con su homólogo colombiano.  

La cita se realizó "bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad", se lee en la publicación de la red social.

Los presidentes de Venezuela y Colombia buscan afinar políticas y acuerdos, para afianzar aún más las relaciones que se relanzaron a finales del año pasado, luego del triunfo de Petro en 2022.

El encuentro se realizó con la presencia de altos funcionarios de ambos gobiernos, entre los cuales estuvieron los cancilleres de ambas naciones, Yván Gil, por Venezuela, y Álvaro Leyva, por Colombia. Estuvieron presentes también el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la primera combatiente y también diputada, Cilia Flores, entre otros.

No se conocieron más detalles del encuentro, pero se entiende que ambos dignatarios quieren avanzar, entre otras políticas, en la conformación de una zona económica binacional, como planteó Maduro tras el último encuentro que había sostenido con Petro.

El 1° de noviembre pasado los mandatarios firmaron una declaración conjunta, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones en agosto de 2022, y el 1° de enero se abrieron las fronteras para facilitar todas las transacciones y la movilidad de personas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas