Movimiento por la Paz y la Vida cumple 10 años de exitoso trabajo

Desarrolla actividades deportivas, culturales, educativas, sociales y religiosas

Considera que sí es posible transformar a los barrios y las comunidades de Venezuela.

 

23/03/23.- El 23 de marzo, hace 10 años, nació el Movimiento por la Paz y la Vida por iniciativa del Gobierno bolivariano, con el propósito de apoyar e impulsar la convivencia pacífica y solidaria, así como crear territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares que contribuyan a alcanzar en Venezuela un territorio de paz.

Alexander “Mimou” Vargas, presidente de la Fundación por la Paz y la Vida, recuerda que, hace una década, el movimiento nació en plena coyuntura cuando los niveles de inseguridad en el país eran mayores y la ultraderecha convocó a las guarimbas. En consecuencia, este movimiento se convirtió en una alternativa de pacificación, llevando no sólo el deporte, sino también la recreación y la cultura a las comunidades.

Igualmente, considera que el trabajo desarrollado ha tenido un éxito extraordinario, ya que Venezuela se encuentra actualmente en paz.

El movimiento sigue creciendo por todo el territorio nacional y ha tenido repercusión internacional. Vargas considera que personas de otras latitudes desean venir a conocer la experiencia de recuperar a los jóvenes con atención integral y, por supuesto, con prevención y formación.

Explicó que el movimiento se encuentra desplegado en todos los ámbitos, por lo que destacó que siempre ha tenido muy buena recepción por parte de la gente en las comunidades donde llega.

Actualmente, en materia deportiva, se encuentran fabricando lo que necesitan: balones, parques infantiles, aros, tableros para canchas deportivas, uniformes, entre otros.

La idea es seguir avanzando en el tema deportivo, por lo cual se esperan sorpresas para el país tanto en lo deportivo como en lo social.

LUCILA CONTRERAS CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas