La Vinotinto espera ganar en el debut del técnico "Bocha" Batista

Juega este viernes ante Arabia Saudita su primer amistoso del 2023

Los jugadores de La Vinotinto reciben los primeros entrenamientos de Batista como DT principal.

 

23/03/23.- Este viernes, a las 3:00 de la tarde (hora venezolana), la selección venezolana de fútbol de mayores disputará su primer encuentro del año, en lo que será el debut del estratega argentino Fernándo "Bocha" Batista como director técnico de La Vinotinto absoluta, ante el combinado de Arabia Saudita, en el Prince Abdullah Alfaisal Stadium, de la ciudad de Jeddah.

Batista tiene un amplio currículum como estratega de categorías juveniles, viene de ser subcampeón del torneo invitacional Maurice Revello en Francia, y asumirá el cargo principal tras la renuncia de su compatriota Néstor José Pékerman, semanas atrás.

El "Bocha" Batista llamó a varios jugadores entre los experimentados y otros a quienes dirigió en las juveniles, además de que se cree que dará continuidad debido a que conoce a los futbolistas que formaron parte del ciclo anterior porque en varios de los trabajos previos formó parte del cuerpo técnico de Pékerman.

Por parte de los desérticos, quienes vienen de tener como mayor hazaña reciente el haber sido la única selección en ganarle a Argentina en la fase de grupo del Mundial de Catar el año pasado, tras remontarle a los albicelestes y triunfar 2 goles a 1.

Según los llamados por el entrenador de los árabes, el francés René Hervard, tendrán hasta 12 de los que participaron en Catar, además de que nueve de los convocados jugaron ante La Vinotinto el amistoso del 9 de junio del año pasado en Emiratos Árabes Unidos.

Batista en el revelló solió atacar y jugar con la pelota. En ocasiones formó con 4-2-3-1, 4-2-1-3 y 4-4-2, dependiendo del rival.

La posible alineación, tomando en cuenta de cómo Pékerman lo realizó y el conocimiento que tiene Batista de los jugadores, sería: Joel Graterol, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Christian Makoun, José Martínez, Tomás Rincón (c),Telasco Segovia, Jhon Murillo, Salomón Rondón y Ernesto Torregrossa.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas