Cine para llevar | En Amazon: La carrera de Brittany

Esta película, basada en una historia real, habla de constancia y amor propio

24/03/23.- Disciplina es hacer las cosas aunque no quieras. Con esa frase podría resumirse La carrera de Brittany (Amazon Prime), una película sobre transformarse.

El tema del sobrepeso es un cliché en el cine y en la vida. Las redes sociales están llenas de entrenadores que prometen ayudar a la gente a cambiar sus cuerpos y de este modo sus vidas. Sin embargo, si fuera tan fácil como parece, la mayoría no tendría problemas de salud relacionados con la ingesta excesiva de alimentos o la falta de ejercicio físico.

La protagonista de esta película necesita perder peso, pero sobre todo aprender a tener disciplina y control de su rutina diaria. Por esta razón, comienza a correr aunque odia hacerlo. Con este hábito cotidiano inicia un camino de autoconocimiento que le permitirá valorar su nivel de disciplina y compromiso.

Esta película, basada en una historia real, habla de constancia, valor y la fuerza que hay que tener para salir de un mal momento, para moverse de un lugar “cómodo” porque sabes que te hace falta. La mayoría de las veces lo que más valor tiene es difícil de conseguir; más si se trata de cambios estructurales de forma de pensar, de ser o de sentir. Esto se ve plasmado en la película.

En la cinta, Brittany intentará moverse hacia otro lugar, a pesar de sí misma, sus prejuicios y su flojera. Y es que tiene que ser mayor el deseo de cambio que todo lo que te impide ponerte en marcha. Si realmente quieres tener éxito en tu transformación es necesario que ignores tus propias excusas.

La película, dirigida por Paul Downs Colaizzo, muestra a un personaje cuyas emociones fluctúan, lo que le imprime realismo a la trama, ya que todos, cuando tenemos un problema y estamos intentado solucionarlo, no vivimos un proceso lineal. Desalentarse, tener días malos, dejarse llevar por la flojera en ocasiones, estancarse son una parte del camino que nos toca recorrer cuando tratamos de cambiar de vida.

El largometraje tiene sus momentos vacíos que parecen no comunicar nada, no obstante funcionan para darle fuerza al resto de la película. No todo puede ser trascendental en una comedia que a fin de cuentas también busca el entretenimiento.

Sin ser una pieza lacrimógena que busque conmover o un relato cursi de amor propio, la cinta propone varias ideas que funcionan, porque cualquiera puede sentirse identificado. ¿Quién no ha deseado cambiar de hábitos o dejar de tener comportamientos que le avergüenzan? Nadie se salva del deseo de reinvención.

Risa, tristeza, rabia son algunas de las emociones con las que convive la protagonista en su largo camino hacia su nueva mejor versión. La carrera de Brittany muestra una vez más una verdad absoluta que la mayoría de las veces no queremos aceptar: la única pelea que tenemos que ganar es la que sostenemos constantemente con nosotros mismos.

 

Luisa Ugueto Liendo

@cluisaugueto


Noticias Relacionadas