Inaugurarán XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

Se espera que aborden temas como el medioambiente y seguridad alimentaria

Cancilleres de países que participarán en la Cumbre.

 

24/03/23.- Dignatarios de varias naciones continuaban llegando en la mañana de este viernes a la capital de República Dominicana para participar en las sesiones de trabajo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, prevista para inaugurarse esta noche.

En este sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, quien representará al país en dicho encuentro, anunció a través de su cuenta en Twitter que ya inició en Santo Domingo, la reunión de cancilleres previa a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que él participará.

El acto inaugural de la Cumbre será en la histórica Fortaleza Ozama, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo y acto seguido el presidente dominicano, Luis Abinader, ofrecerá una cena a los jefes de Estado, delegaciones e invitados.

Reportes de prensa dieron cuenta del arribo a Santo Domingo de los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, además del rey de España, Felipe VI, refiere el multimedio internacional TeleSUR.

El programa de este viernes contempla la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que sesionará a partir de las 08H30 hora local en la sede de la Cancillería. Se espera la participación de los 22 países miembros de este espacio de concertación.

También este viernes tendrá lugar la segunda sesión del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, con participación de alrededor de 1.500 empresarios y lleva como lema “Juntos por una Iberoamérica justa”.

Se espera que durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo, jefes de Estado y gobiernos, así como delegados aborden temas como el medioambiente, seguridad alimentaria, arquitectura financiera y digitalización, entre otros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas