Condenan femicidio de Nazareth Marín en la parroquia La Pastora

En un comunicado exigen justicia por todas las mujeres víctimas de violencia

"NI una MENOS y cada vez son MÁS".

 

24/03/23.- Mediante un comunicado hecho público este 24 de marzo, la comisionada de mujeres del PSUV de la parroquia La Pastora, Dougliana Cumbervache, en nombre de la comunidad, condenó el femicidio de Nazareth Marín quien era funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

En el texto señala que las mujeres y hombres de la parroquia La Pastora "nos sentimos con gran tristeza y dolor en nuestros corazones por el femicidio realizado a nuestra hermosa Nazareth Marín".

En ese contexto, piden justicia "ante tal hecho despreciable que enluta a una familia más de nuestro país".

"Todos los días levantamos nuestras banderas de luchas donde decimos NI una MENOS y cada vez son MÁS las MUJERES MALTRATADAS, ACOSADAS y ABUSADAS", destaca el comunicado.

Luego continúan con la exigencia de la comunidad por "una respuesta de parte de las autoridades competentes y que caiga todo el peso de la ley en contra de estos femicidas que cometen este tipo de delito en contra de nuestras hermanas, solo por ser mujeres".

El texto detaca, además, que incluso en el mes de marzo "mes de la mujer es donde se ha hecho más recurrente la violencia en contra de la mujer".

"Necesitamos que nuestras autoridades den respuesta precisa sin tanta espera, exigimos como pueblo se pronuncien las sentencias correspondiente a estos femicidas YA", concluye de forma rontunda el texto publicado por la militancia del Psuv en la comunidad de La Pastora.

El caso de Nazareth Marín, quien era madre de una niña de 12 años, está a cargo de la Fiscalía General de la República.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas