AN procura reforma de Ley de Contraloría Social que da poder al pueblo

Diputado Uzcátegui afirmó que se busca ofrecer herramientas para la organización comunal

Uzcátegui: Es importante que las comunidades puedan interactuar con entes del Estado.

 

24/03/23.- “En el seno de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), se está trabajando en la reforma de la Ley de Contraloría Social, para empoderar al pueblo con herramientas que permitan lograr la organización comunal”, tal afirmación pertenece al diputado José Uzcátegui, miembro de dicho comité, quien a su vez quiso resaltar que la subcomisión de la cual está a cargo la diputada Gabriela Peña, trabaja en la creación de estrategias, las cuales han dado resultados efectivos, para fortalecer el poder popular.

En ese sentido, aseguró que lo más importante es que las comunidades puedan hacer uso de las herramientas de la contraloría social y conjuntamente con las instituciones del Estado, se pueda llevar a cabo los debidos procesos "para propiciar que el desarrollo de las políticas públicas, se haga de manera eficiente".

Al mismo tiempo, pero en otro orden de ideas, Uzcátegui manifestó que se ha constatado el trabajo que la estatal de telecomunicaciones en Venezuela, CANTV, ha realizado con su personal, y que, a pesar de ser una de las empresas que más ha sido afectada por las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, continúa atendiendo denuncias y prestando un mejor servicio.

Las denuncias de averías han podido ser atendidas a través de la aplicación VenApp.
 

 

"Hemos hecho un balance, a través de la VenApp, donde se han reportado averías, denuncias, etc., y pudimos ver el gran avance en respuestas a tales reportes. Avanzamos en el marco de la contraloría social, en donde el pueblo tiene gran participación y protagonismo", dijo.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas