Parlamento ecuatoriano analiza solicitud de juicio político a Lasso

El mandatario es acusado de tener parte en trama de corrupción en empresas públicas

Lasso podría ser removido de la presidencia si se aprueba solicitud de su destitución.

24/03/23.- Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, citó a una reunión virtual para este viernes, con el fin de examinar el pedido de juicio basado en la presunta comisión de concusión y peculado por el mandatario Guillermo Lasso, así como discutir si el expediente presentado contra el mandatario cumple los términos que se requieren.

Asimismo, de acuerdo con el orden del día, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) de Ecuador, buscará conocer y resolver los memorandos que completan la solicitud de juicio político que fuera presentada el pasado 16 de marzo.

Si se ratifica el documento con la solicitud que podría terminar con el mandato de Lasso, el oficio pasaría a la Corte Constitucional, la cual contaría con seis días para emitir un dictamen de admisibilidad.

Cabe destacar, que se precisa la aprobación de 92 asambleístas de un total de 137 para concretar la destitución del jefe de Estado, por lo que el proceso podría demorar alrededor de un mes y medio.

AN ecuatoriana discute si expediente presentado cumple los términos establecidos.
 

Al presidente ecuatoriano se le acusa de tener responsabilidad en una presunta trama de corrupción en empresas públicas, caso denominado como El Gran Padrino, el cual es utilizado como sustento para la solicitud de moción.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas