Movimientos sindicales convocan marcha este fin de semana en Francia

La cita es para protestar contra la propuesta presidencial de extender edad de jubilación

Trabajadores están dispuestos a conseguir su objetivo de que se retire la propuesta.

 

24/03/23.- A través de un comunicado, el movimiento que aglutina a los gremios movilizados contra la reforma, Confederación Intersindical, hizo un llamado a tomar acciones este fin de semana en rechazo a la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, que propone extender la edad de retiro de 62 a 64 años y además aumentar el período de cotizaciones exigidas.

"El movimiento social y sindical confirma la determinación de los trabajadores y de los jóvenes a conseguir el objetivo de que se retire la reforma", señala el texto.

Por su parte, el jefe de Estado defendió su proyecto e hizo entender que los franceses deberían asumirlo.

Es importante señalar, que para esta acción de protestas participaron tres millones 500 mil personas, pero el Ministerio del Interior indicó que fue sólo un millón los que manifestaron. 

Gran cantidad de arrestos se produjeron en diversas ciudades por disturbios con las fuerzas del orden público en un ambiente de conflicto, atizado por la decisión del Gobierno de adoptar la reforma de la jubilación, haciendo caso omiso del voto de la Asamblea Nacional, al amparo del artículo 49.3 de la Constitución.

Representantes de sindicatos y organizaciones políticas de izquierda, acusan a la Policía de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas