Frente Francisco de Miranda respalda lucha contra la corrupción

Mediante un comunicado la organización repudia cualquier acto ilícito en contra del país

 

25/03/23.- Luego de las acciones tomadas por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha contra la corrupción que trajo consigo varios detenidos, la organización política Frente Francisco de Miranda (FFM) respalda estas medidas, con el fin de dar respuestas a la población y erradicar, paso a paso, cualquier acto ilícito que atente contra la economía del país.

"Lo lamentable de la situación actual, convertida en noticia gracias a la transparencia de los militantes y la dirección del partido de Chávez, es que confirma la desviación de algunas personas que nunca entendieron la misión histórica de la Revolución Bolivariana, ni su papel en ella", reza un fragmento del comunicado emitido por el FFM.

En uno de los párrafos, lamentan que haya personas pertenecientes a instituciones del Estado que por muchos años prestaron sus servicios mientras incurrían en corrupción.

"Estas personas están siendo castigadas según la magnitud de su falta, dentro de las leyes y de los cánones institucionales. No procede ningún acto de venganza o desborde extrajudicial, sino una genuina activación de los mecanismos de los poderes Moral y Judicial, y sus órganos auxiliares", apuntaron.

Asimismo, indicaron que la corrupción forma parte sustancial de un sistema en decadencia.

"Es el capitalismo en su fase de violento deterioro mundial, el único sistema hegemónico y presente en todo el planeta es la estructura representada en los Estados y corporaciones de la Europa, Estados Unidos y sus satélites. Ese 'orden' planetario es lo que está muriendo, y su muerte se manifiesta en estados de guerra, contaminación del planeta, corrupción física y moral. No es el socialismo lo que está en declive, ni degradándose; el socialismo es apenas el camino que estamos emprendiendo, no una construcción acabada, y (por lo tanto) mucho menos en fase de declive. No puede estar muriendo lo que apenas estamos ayudando a nacer", destacaron.

Exhortaron a la población venezolana a no sucumbir en una trampa discursiva, con matices capitalistas, como fórmula electoral.

"Hacemos un fervoroso llamado a toda nuestra militancia y al pueblo de Venezuela para que no caigamos en la trampa discursiva que ha asumido el fascismo venezolano y el imperialismo, como fórmula electoral: la solución a la corrupción no es el retorno a sus orígenes (los gobiernos y procesos de derecha, la representatividad y el hastío por la politica) sino la profundización en los postulados del chavismo, el Plan de la Patria, la comunalización de todo proceso social y la búsqueda del socialismo", reiteraron.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas