Fallecen 24 personas a causa de un tornado al sureste de EEUU

El presidente Joe Biden expresó su compromiso en ayudar a los sectores afectados

El tornado se desplazó a lo largo de una línea de más de 3.2 kilómetros.

 

25/03/23.- Al menos 24 personas han fallecido como consecuencia de un tornado y fuertes tormentas eléctricas, que azotaron este viernes el estado sureño de Mississippi, en Estados Unidos (EEUU), reportan agencias internacionales de noticias.

La información fue ofrecida por la agencia de manejo de emergencias de la región, la cual detalló que obtuvieron la cifra de los que perdieron la vida en este fenómeno climático, y se han desplegado con equipos estatales de búsqueda y rescate, tal como lo señaló el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.

"Sabemos que hay muchos más heridos, los equipos de búsqueda y rescate siguen activos, así como el sistema de apoyo médico, con el aumento del número de ambulancias y otros dispositivos de emergencia para asistir a los afectados", apuntó.

Por su parte, la directora de Comunicaciones de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MSEMA, por sus siglas en inglés), reafirmó las declaraciones del gobernador y estima que el índice de víctimas aumente.

"Nuestra prioridad en este momento, especialmente para los servicios de emergencia, es mantener vidas a salvo y localizar a las personas para asegurarnos de que están seguras", destacó.

Los pueblos rurales de Silver City y Rolling Fork sufrieron daños en viviendas e infraestructura debido al tornado que presentó vientos de hasta 112 kilómetros por hora, sin disminuir su intensidad mientras se trasladada hacia el vecino estado de Alabama.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas