Pueblo revolucionario marcha en Caracas contra la corrupción

La movilización partió de Parque Carabobo y culminó en La Campiña frente a Pdvsa

La alcaldesa Carmen Meléndez pidió el respaldo del pueblo "para que no se salve ningún corrupto".

 

25/03/23.- El pueblo revolucionario dio este sábado una contundente manifestación de rechazo a toda forma de corrupción en el país al realizar una movilización que partió desde Parque Carabobo, frente a la sede de la Fiscalía General de la República, y finalizó en La Campiña, frente a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La movilización, denominada "Los honestos somos más", partió a las 2:05 de la tarde con gran cantidad de trabajadores, militantes de organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico y personal de la estatal petrolera, quienes con consignas expresadas en afiches y pancartas, expresaron su respaldo a la iniciativa del presidente de la República de emprender una fuerte lucha contra el flagelo de la corrupción en la administración pública.

Personas de todas las edades se sumaron a la campaña.

 

En la actividad también participaron dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta sectorial de Asuntos Regionales y Municipales de la tolda roja y alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez.

Meléndez intervino en la tarima colocada frente a la Fiscalía y en su discurso expresó sobre los actos de corrupción dados a conocer en los últimos días que "es doloroso que haya funcionarios de nuestro Gobierno, de nuestras empresas, involucrados, pero nuestro presidente Nicolás Maduro nos pide el respaldo a la lucha contra la corrupción, venga de donde venga".

La dirigente exhortó al pueblo venezolano a respaldar esta batalla contra la corrupción en todos los lugares del país. "¡Que no se salve ningún corrupto!", exclamó ante la concurrencia, al tiempo que manifestó que es muy importante que el pueblo esté enterado del curso de las investigaciones que se adelantan a través de los diferentes organismos y que además fortalezca la contraloría social. "¡Tenemos que denunciar, pueblo!", exhortó la alcaldesa.

Una vez concluida la manifestación en La Campiña, Diosdado Cabello instó al pueblo a denunciar en la Asamblea Nacional cualquier acto o sospecha de acto de corrupción por parte de algún funcionario.

"Si ustedes, hermanos y hermanas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), hacen su trabajo y denuncian al que está robando, yo estoy a la orden en la Asamblea Nacional, el querido hermano Jorge Rodríguez, lo hemos hablado, está a la orden, vayan a la AN a poner la denuncia", orientó.

Cabello calificó a quienes se roban el dinero del pueblo como "traidores a la patria".

 

Asimismo, Cabello afirmó que los funcionarios que lleven a cabo actos de corrupción, además de ser unos ladrones, son traidores a la patria.

"El imperialismo persigue a nuestra patria y ponen a una persona en un cargo, y esa persona se roba el dinero del pueblo, bueno, ese funcionario o funcionaria, no solo es un ladrón, es un traidor a la patria, porque estaba impidiendo que el Estado tenga acceso a recursos para brindar atención al pueblo".

Reconoció que la batalla contra la corrupción no es un hecho reciente, sino que tiene muchos años y es uno de los primeros obstáculos que ha tenido que enfrentar la Revolución Bolivariana.

"Nadie ha dicho que la Revolución Bolivariana será un camino con una alfombra de pétalos de rosa, al contrario, imaginemos siempre que cuando encontramos el camino de pétalos de rosas, por ahí no es, una revolución tiene que enfrentarse a todos los monstruos que consiga en el camino, y uno de los monstruos más terribles es el de la corrupción", sostuvo.

Insistió en que esta batalla debe contar con el esfuerzo de la colectividad para que pueda dar resultados. "Yo les pido que unamos esfuerzo, espíritu, armas en la lucha contra la corrupción, apoyemos al presidente Nicolás Maduro (...) Hemos pedido y estamos haciendo las investigaciones correspondientes, y no va a quedar ni uno libre de responsabilidades (...) Corrupto: donde te metas, vamos por ti y no te vamos a dejar en paz", advirtió.

Durante la movilización, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en Twitter su satisfacción por la respuesta del pueblo a movilizarse en la ciudad capital en respaldo a su iniciativa.

REINALDO J. LINARES A. / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas