Salida de Chávez de la Cárcel de la Dignidad cumple 29 años

El 26 de marzo de 1994 el Comandante inició una nueva era en la política venezolana

El Comandante Chávez fue aclamado por una multitud al ser liberado.

 

26/03/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, los 29 años de la salida de la cárcel del Comandante Hugo Chávez.

A través de la referida red, el mandatario venezolano destacó que "al salir de la Cárcel de la Dignidad, nuestro Comandante inició una nueva etapa política en la que construyó un fuerte liderazgo popular, del cual surgió el Huracán Bolivariano que, cargado de los sueños y esperanzas del pueblo, le abrió paso a la patria nueva".

Maduro acompañó su mensaje con un breve audiovisual en el que Chávez narra parte de su experiencia durante la reclusión y a su salida del recinto carcelario de Yare.

A partir de aquel momento, el líder bolivariano comenzó a recorrer el país para reforzar con su mensaje la doctrina del Libertador Simón Bolívar y los valores nacionalistas.

Luego de ese peregrinar, Chávez logró imponerse en las elecciones presidenciales de 1998, dando inicio así a una serie de cambios en lo social, jurídico y político, forjando las bases fundamentales de la Revolución Bolivariana.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas