Rememoran en Yare los 29 años de la liberación de Hugo Chávez

El gobernador Héctor Rodríguez encabezó las actividades para honrar la fecha

"Chávez era un trueno, un rayo, de esos que divide la historia en dos pedazos", sentenció Rodríguez.

 

26/03/23.- Este domingo se realizó en el pueblo de San Francisco de Yare, estado Miranda, un acto conmemorativo de los 29 años de la salida de la Cárcel de la Dignidad, de Hugo Chávez.

La actividad fue liderada por el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, quien recalcó que el líder del proceso revolucionario inició la etapa de rebelión en el país para que el pueblo reclamara sus derechos.

“El capitalismo quería quebrar la voluntad de Chávez y lo encarcelaron, pero lo que hicieron fue fortalecer la voluntad del Comandante y del pueblo”, dijo el mandatario mirandino.

Rodríguez añadió que "Chávez era un trueno, un rayo, de esos que divide la historia en dos pedazos. Quienes lo amamos y quienes no lo quieren, tienen que hablar de un antes y un después de Chávez", sentenció en su intervención en la plaza Bolívar.

Expresó además que "cuando en el mundo entero se hablaba de que los pueblos nos estábamos rindiendo ante el neoliberalismo, Venezuela, el pueblo de Venezuela, de Guarenas, de Petare, del Valle de Caracas, le dijo al mundo: nosotros no nos rendimos".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas