Macri se baja de los comicios presidenciales 2023 en Argentina

El exmandatario de la derecha argentina confirmó que no será candidato

Tomó la decisión luego de una reunión con el partido fascista Juntos por el Cambio.

 

26/03/23.- El exmandatario argentino, Mauricio Macri, anunció este domingo que no será candidato presidencial de cara a las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Hay una gran cantidad de dirigentes nuevos. Confío en que no nos van a dejar pisotear por el populismo", expresó a través de las redes sociales.

Afirmó que Argentina se encuentra en un estado en el que millones sienten el miedo de quedarse sin trabajo.

"Una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos, pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera, aunque tengo la convicción que este tiempo oscuro empezó a terminar, los argentinos hemos madurado, no nos vamos a dejar pisotear por el populismo", aseguró.

Cabe recordar que luego de su fallido intento de reelección frente al entonces candidato Alberto Fernández, Macri acumuló para su país una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculada en unos 44.500 millones de dólares.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas