Equipo venezolano de espada quedó subcampeón en Copa del Mundo

Integrado por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a Gabriel Lugo

En la final los criollos enfrentaron a Hungría y cedieron por 32-26.

27/03/23.- La representación venezolana obtuvo el subcampeonato por equipos en la Copa Mundial de Espada, celebrada durante el fin de semana en Buenos Aires, Argentina, donde el combinado criollo batalló en la final contra la selección húngara, que al final se impuso por 32-26, mientras que en el torneo individual Rubén Limardo finalizó quinto. Un buen indicio para los nuestros que persiguen el cupo para intervenir en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Al equipo venezolano lo integraron los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a Gabriel Lugo.

 

Sobre lo conseguido Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres-2012, señaló que “nos da mucha confianza para la clasificación de los Juegos Olímpicos París-2024, que será bastante complicada porque hay muchos equipos de alto nivel”.

Recordó que como equipo “no regresábamos a un podio creo que desde 2013, la última vez que hicimos un bronce (aquí) en Buenos Aires. En esta oportunidad fuimos a la final, perdimos contra Hungría, me pegó un poco el cansancio, lo intenté dos veces, el árbitro en una acción dudosa no la vio a favor, me sacó amarilla, pero bueno, así es la esgrima, esta vez le tocó a los húngaros”.

Agregó que se sentían “contentos, porque estamos ahí, la ideas es volver al podio para que se pueda sentir que el resultado está cerca, que podemos clasificarnos y que, bueno, queremos ir a unos Juegos Olímpicos no solamente a participar, el equipo ha participado en los Juegos Olímpicos, queremos estar a la talla y para demostrarlo tenemos que estar en el podio”, expuso Rubén.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas