Concejales destacan importancia de trabajar con el pueblo organizado

Presidentes de dos comisiones entregaron sus respectivos balances de gestión

Concejala De Stefano aplaudió la labor de todo el equipo que conforma la comisión que ella preside.

 

27/03/23.- Este lunes, desde el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, las comisiones permanentes de Educación, Deporte y Recreación, por un lado, y la de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios, por el otro, las cuales están encabezadas por los concejales Antonieta De Stefano y Darío Alejandro Vivas, respectivamente, realizaron la rendición de cuentas políticas y legislativas del año 2022 de esas instancias del poder legislativo municipal.

El acto contó con la presencia del síndico procurador municipal, Carlos Granadillo; del auditor interno, Javier James; la subsecretaria municipal, Sandy Guzmán, y el director del Despacho de la Contraloría Municipal, José Vicente Rangel, autoriades que le dieron legalidad a la entrega del informe de rendición.

La representante de la comisiones de Educación, Deporte y Recreación, Antonieta De Stefano, destacó que para el año 2022 "hemos tenido 124 sesiones, 160 reuniones y 66 eventos para poder articular todo en materia de educación, deporte y recreación", describió.

Esta comisión permanente desarrolla estatregias en esas materias para aportar soluciones en las parroquias. Además de la supervisión y apoyo a las áreas vulnerables en las comunidades con herramientas de trabajo que permitan fortalecer los valores.

"Trabajar con el Poder Popular organizado es importantísimo en estas reas. Damos acompañamiento para que se cumplan la tareas en las comunidades. Estamos trabajando la recreación con los jovenes y los adultos mayores", afirmó la edil De Stefano.

La comisión además trabaja conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas (Indere), el Movimeinto por la Paz y la Vida y la Misión Somos Venezuela. 

Para este año 2023 desde la comisión presentarán las ordenanzas para Uso de Espacios Recreativos, Deportivos y Culturales, la referida a las Brigadas de Prevención del Acoso Escolar y la Orden Arístides Bastidas.

Cultura e identidad caraqueña 

La Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios busca rescatar la identidad de la ciudad.

 

El concejal pesidente de la Comision Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios, Darío Alejandro Vivas, refirió que "llevamos un año, casi dos, y es impresionante todo lo que podemos aprender en estos espacios. Entendimos la importancia que tienen las cultura, las artes y el patrimonio para el Municipio Libertador ".

"La Revolución también es cultural. Nuestro pensamiento también es cultural. Debemos seguir avanzando para que nuestra sociedad siga adelante. Estamos haciendo gestion para todo el Municipio, para un pueblo que necesita la cultura, que necesita el patrimonio y sus medios alternativos y comuniatrios", pronunció Vivas.

La comision aprobó la Ordenanza de los Nuevos Símbolos Patrios de la Ciudad de Caracas, 36 acuerdos, tres sesiones especiales, un proyecto de Reglamento para los Artesanos y Artesanas y otras mesas de trabajo. Estas actividades han ayudado a fortalecer la identidad caraqueña.

Además de la declaración de los Petroglifos de Las Mayas en la parroquia Coche, como parte del patrimonio histórico; el Dia del Comunicador Popular y el Día Municipal de las Redes Sociales.

El concejal recordó al fallecido Cronista de Caracas, Mario Sanoja Obediente, y de él refirió que "nuestro cronista, con todo su trabajo e investigación, nos dio aconocer gran parte de la historia de la ciudad de Caracas. Todavía lo recordamos y sabemos cuál fue su labor para el Municipio Bolivariano Libertador", rememoró Vivas.

Para este nuevo año de gestión trabajarán en el  Premio Municipal Fabricio Ojeda, la Orden Aquiles Nazoa, el Concurso del Premio Municipal de Teatro 2023 y el Premio Municipal de Danza 2023.

EMILY CAZORLA  / FOTOGRAFÍAS: CONCEJO MUNICIPAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas