Asociación Internacional de Boxeo elimina sanciones a Rusia

El equipo venezolano de boxeadoras interviene en Mundial Femenino en India

La rusa Anastasiia Demurchian posó con sus representantes y su bandera.

 

27/03/23.- La Asociación Mundial de Boxeo le quitó las sanciones que pesaban sobre  Rusia y este país interviene en el Campeonato Mundial Femenino  de Boxeo, cuya inauguración se llevó a cabo en el Complejo Deportivos Indira Gandhi, de Nueva Delhi, capital de India.

En el certamen, que se extenderá hasta este domingo 26 de marzo,  intervienen alrededor de 350 peleadoras, representantes de 74 países. Se celebra en India por tercera vez. Las anteriores citas se realizaron en 2016 y 2018.

La prohibición de que los boxeadores rusos y bielorrusos pudieran competir bajo su bandera quedó levantada por la IBA, en octubre del año 2022, a pesar de las recomendaciones realizadas por el Comité Olímpico Internacional. El conflicto entre el COI y la propia IBA viene de lejos y está relacionado con los problemas que está teniendo este deporte, para estar en la lista de los deportes olímpicos.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, fue apoyado, en el acto de  inauguración del certamen, con la presencia del ministro de Juventud y Deportes de India, Anurag Singh Thakur, y el presidente de la Federación de Boxeo de esa nación, Ajay Singh.

Por Venezuela están presentes las boxeadoras Tayonis Cedeño, Johana Gómez, Omailyn Alcalá y Mayerlis Rivas, con la dirección de la Federación Venezolana de Boxeo, cuya presidenta es Luisa Benítez.

Por su parte, la primera  boxeadora rusa que actuó en el torneo,  Anastasiia Demurchian, conquistó la medalla de oro en la categoría de los 70 kilogramos, al vencer a la australiana Kaye Scott Frances, por decisión unánime de 5-0.

Cuando recibió la presea dorada, Demurchian posó en el podio junto con su delegado y entrenadores, mostrando su bandera de su país Rusia.

CIUDAD CCS

 

  


Noticias Relacionadas