Mujer asesina a seis personas dentro de una escuela en EEUU

La agresora fue ultimada y se le decomisaron dos rifles de asalto y una pistola

Pocas mujeres han estado involucradas en tiroteos en EEUU.

 

27/03/23.- Un tiroteo registrado este lunes 27 de marzo en la escuela Covenant, ubicada en la ciudad estadounidense de Nashville,Tennessee, arrojó la cifra de siete fallecidos.

La agresora, de 28 años, fue abatida por el departamento de policía de la entidad dentro del recinto educativo, y se le incautaron dos rifles de asalto y una pistola, y según declaraciones del representante policial Don Aaron, entre las personas asesinadas hay menores de edad.

“Ahora sabemos que hay tres estudiantes que resultaron heridos de muerte, así como tres adultos dentro de la escuela, incluyendo al tirador, un total de siete personas murieron como resultado del incidente de esta mañana en la escuela”, detalló.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, expresó que luego de varias investigaciones, considera que la tiradora fue alumna de esa escuela, aunque desconoce en qué año cursó estudios en sus inmediaciones y no reveló su identidad.

Según datos obtenidos por The Gun Violence Archive, se han registrado hasta la fecha 129 tiroteos masivos, además de contabilizarse 13 asesinatos en masas y 344 tiroteos no intencionales.

Asimismo, el Departamento de Investigación de Statista subrayó que sólo tres mujeres han estado detrás de tiroteos masivos en Estados Unidos desde 1982.

Explosión en chocolatería deja 3 muertos y 4 desaparecidos

A su vez, el estado de Pennsylvania se vio sacudio por una explosión ocurrida en una fábrica de chocolate el viernes 24 de marzo, que a la fecha provocó tres fallecidos, cuatro desaparecidos y un sobreviviente rescatado entre los escombros.

Los equipos de rescate continuaron con las labores de búsqueda al día siguiente en la planta de la empresa R.M. Palmer Co. en el municipio de West Reading, al noroeste de Philadelphia.

La empresa emitió un comunicado en el que lamenta el deceso de compañeros de trabajo que prestaron su servicio diariamente y enviaron condolencias a sus familiares.

"Estamos devastados por los trágicos acontecimientos y centrados en apoyar a nuestros empleados y sus familias, hemos perdido amigos cercanos y colegas, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de todos los que han sido impactados por la explosión, agradecemos los extraordinarios esfuerzos de los primeros equipos en responder a la tragedia y el apoyo de la comunidad de Reading, que ha sido el hogar de nuestro negocio durante más de 70 años", reza un fragmento del texto.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas