Se calculan 16 muertos y 500 damnificados por derrumbe en Ecuador

Seis personas fueron rescatadas y trasladadas a centros de salud para ser atendidas

Cuerpos de seguridad se desplegaron para acelerar las labores de rescate.

 

27/03/23.- Aproximadamente 16 personas fallecieron luego de que se produjera un deslizamiento de tierra la noche del domingo 27 de marzo, a consecuencia de las intensas lluvias que se ciernen en Ecuador.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó, mediante un boletín, que el alud trajo consigo siete personas desaparecidas, 500 damnificados, así como seis que fueron rescatados, entre los escombros y trasladad os a los centros de salud cercanos para su atención inmediata.

Por su parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó desde su cuenta en Twitter, su apoyo hacia las víctimas y resaltó el traslado de bomberos hacia las zonas afectadas.

Cabe destacar que en enero de este año las lluvias provocaron 22 pérdidas humanas, 346 damnificadas, más de 6.900 viviendas afectadas y 72 quedaron destruidas, según datos del SNGR.

Las provincias más impactadas por este evento climático son las costeras Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, y las andinas Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo.


Noticias Relacionadas