Todo listo para que Venezuela enfrente a Uzbekistán

El choque será este martes a las dos de la tarde en Arabia Saudita

La Vinotinto espera mantener su racha positiva tras cerrar el premundial de Catar.

 

27/03/23.- Este martes, los dirigidos por el estratega argentino Fernando "Bocha" Batista enfrentarán su segundo compromiso en este año 2023, esta vez ante su similar de Uzbekistán, en lo que será un partido amistoso de fútbol inédito en la historia de ambos combinados.

Uzbekistán es una selección que hace sus encuentros en la confederación asiática, está en la casilla 77 del ranking Fifa y ha peleado en los dos últimos premundiales de fútbol para llegar a la máxima cita de este deporte. Pero se ha quedado a pocos puntos de puestos de repechaje, por lo que no se puede catalogar como un fácil rival para la Vinotinto.

Los llamados "Lobos Blancos", como es su apodo en el balompié, tienen jugadores en las primeras divisiones de Rusia y de China, además del delantero Eldor Shumorodov, del Spezia, que forma parte de la Serie A de Italia. Es decir, que tiene potencial para llegar al mundial norteamericano de 2026.

Es una selección que tiene buena defensa y sabe atacar. Tiene al delantero Eldor, que pasa los 1,90 de altura, por lo que posiblemente el estratega Batista apueste a Jhon Chancellor como su defensor personal debido a su gran altura.

Eldor Shumorodov es el mejor jugador por los uzbecos y tiene alto potencial de goleador.

 

En los últimos 11 encuentros de los uzbecos sólo han perdido ante Costa Rica, un rival mundialista. De resto, vencieron en nueve de ellos, incluyendo a Camerún 2 por 0, y, recientemente, a Bolivia por la mínima diferencia. Además empataron ante Rusia sin goles. Recordemos que los rusos no pudieron terminar el premundial europeo por el conflicto bélico con Ucrania y la suspensión que le aplicó la FIFA.

Venezuela, según lo que se vio en el primer tiempo ante Arabia Saudita, lo visto ante Bolivia y en los resultados recientes de este elenco asiático, posiblemente apueste por el control de la pelota, ser más precisos en los ataques, saber frenar el mediocampo y evitar que les lleguen los balones por vía aérea a Eldor.

Aunque cabe destacar que los amistosos sirven para probar jugadores, esquema y dar a conocer más lo que se espera de cara a las venideras eliminatorias. En este caso, será el segundo compromiso que dirija "Bocha", por lo que no sería de extrañar ver otra sorpresas en el 11 abridor.

La Vinotinto espera ganar y jugar mejor de cara al inicio de las clasificatorias del 2026.

Probable alineación: Alaín Baroja, Alexander González, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Óscar González, Tomás Rincón, José Martínez, Samuel Sosa, Josef Martínez, Ernesto Torregrossa y Salomón Rondón (4-2-1-3) o dejar a uno de los nueve disponibles y jugar con un 4-2-2-2, sentando a Torregrossa y colocando a Eduard Bello como volante ofensivo por la derecha como alineó ante Arabia Saudita.

Venezuela presenta balance de cinco juegos ganados, un empatado y una derrota en sus últimos siete encuentros tras cerrar las eliminatorias a Catar, cuando quedó en la última casilla. Si bien es cierto que Venezuela no ha enfrentado a selecciones de primer orden en este lapso, ha equilibrado muchos varios aspectos que se habían descuidado en los últimos ocho años, además da entrada a la venidera generación de jugadores.

El encuentro será este martes, a las 2:00 de la tarde, en el estadio King Abdullah Sport City en Arabia Saudita y será transmitido por Televen para todo el país.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas