Definen la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023

El torneo comienza el 5 de abril con Puerto Cabello en el grupo D y Estudiantes en el H

El fútbol venezolano estará representado por dos clubes en la Copa Sudamericana.

 

28/03/23.- Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 en Asunción, Paraguay; y los ocho grupos con los que el torneo comenzará en forma en la primera semana de abril, ya están conformados.

Por Venezuela, la Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida ya conocen a los rivales que enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana que iniciará el próximo 5 de abril.

Así quedaron los grupos

En el Grupo A: Liga de Quito, Botafogo, César Vallejo y Magallanes; en el Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán; en el Grupo C: Estudiantes, Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary; en el Grupo D: Sao Paulo, Deportes Tolima, Tigre y Puerto Cabello; en el Grupo E: Santos, Newell’s, Nlooming y Audax Italiano; en el Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, América MG, y Millonarios; por el Grupo G: Santa Fe, Universitario, Goias, Gimnasia; y por el Grupo H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza.

Para pasar a la siguiente ronda, Academia Puerto Cabello, -que sigue con buen ritmo en el campeonato nacional-, en la ronda preliminar de la Sudamericana eliminó al Caracas FC en casa, con un tanto de Luifer Hernández al 53’.

Mientras que Estudiantes de Mérida se impuso contra el Deportivo Táchira luego de un gol de Junior Paredes al 87’ que forzó la tanda de penales (1-1). Desde la pena máxima, los merideños se impusieron con un marcador final de 3-1.

En esta fase de la Copa Sudamericana, los equipos jugarán todos contra todos en ida y vuelta. Cada equipo juega seis partidos y avanzan de ronda los primeros dos. Luego hay playoffs de octavos de final, donde se enfrentan los segundos de cada grupo contra los terceros de la Copa Libertadores.

Los ganadores de cada grupo se enfrentan con los ganadores de los playoffs en un ida y vuelta, posteriormente se juegan los cuartos de final y semifinales; y la final se juega en el Centenario de Montevideo.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas