Presidente Maduro exalta heroicidad de Francisco de Miranda

Instalan jornada sobre Obra de Miranda en el Archivo General de la Nación

Mandatario nacional celebró con júbilo el natalacio del Generalísimo Francisco de Miranda. 

 

28/03/23.- Cada 28 de marzo las y los venezolanos celebramos el natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda y hoy no fue la excepción. En el marco de la conmemoración de los 273 años del nacimiento de nuestro prócer venezolano, el presidente Nicolás Maduro destacó el ejemplo de dignidad y compromiso que nos legó este heroico líder revolucionario.

A través de la red social twitter, el mandatario nacional mostró un video en el que se puede escuchar al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacar la visión de integración latinoamericana, haciendo énfasis en su afán por la unidad de la patria venezolana.

Asimismo, el presidente Maduro exaltó la lucha como faro moral para los que defendemos la libertad.

“Miranda simboliza la grandeza y los valores más altos que un revolucionario puede alcanzar. Un vivo ejemplo que nos orienta en la defensa de la dignidad de la patria”, expresó el primer dignatario.

Miranda es sentido común y moral

A propósito de celebrarse el natalicio de Francisco de Miranda, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, expresó durante la instalación de la I Jornada de Investigación Miranda y su Obra, realizada en la sede del Archivo General de la Nación, que la obra de Francisco de Miranda es un recordatorio que llama a defender el sentido común y moral.

“Nos toca desde la historia insurgente defender los valores. Da mucha tristeza el momento que estamos viviendo, que se toque el heraldo público cuando estamos en un momento de lucha y de necesidad”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, la máxima autoridad del estado Miranda enfatizó “qué debemos hacer y qué genera esta circunstancia, cómo debemos ser éticamente los revolucionarios y bolivarianos, porque nadie puede negar de Bolívar, Miranda y Sucre su absoluto desprendimiento”, dijo el mandatario regional al referirse al llamado del presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción.

En este sentido, la filósofa e historiadora Carmen Bohórquez expresó: “Debemos indagar en la historia pasada, no es un mero ejercicio de una profesión  o solo amor a la historia, es una obligación en estos momentos de lucha dar a conocer la obra de Francisco de Miranda”, afirmó.

Finalmente, Bohórquez invitó al pueblo venezolano a visitar el Archivo General de la Nación, donde estarán mostrando la vida y obra del gran visionario venezolano, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas