La Vinotinto saca empate ante Uzbekistán

Un penalti en el segundo tiempo permitió al combinado asiático el tanto de la igualdad

Con tremendo golazo, Alexander González adelantó a la Vinotinto en el primer tiempo.

 

28/03/23.- La Vinotinto continúa con su preparación de cara a las eliminatorias para la Copa Mundial 2026 que inician en septiembre. Este martes, igualó con marcador 1-1 a su similar de Uzbekistán en el segundo encuentro de la fecha FIFA, realizado en Arabia Saudita.

En el encuentro, Venezuela dio mucho más que los uzbekos, llegando a tener al menos tres oportunidades claras para ampliar el marcador, con remates de Cristian Cásseres, Josef Martínez y Ernesto Torregrossa, que no lograron concretar.

Mientras, Uzbekistán tuvo problemas con la velocidad de sus delanteros y lució desconcertado la mayor parte del partido.

El conjunto criollo abrió el marcador temprano, corría el minuto 6 del primer tiempo, con una jugada que inició Josef “Brujo” Martínez en la banda derecha, le dio el pase a un imparable Alexander González para reventar el arco rival con tremendo golazo.

En todo el compromiso, Venezuela no bajó su energía, logrando inquietar a Uzbekistán y dominar durante todo el primer tiempo. Tuvo un par de ocasiones más en los pies de José Salomón Rondón, detenidas con las buenas intervenciones del portero Yusupov.

Para el segundo tiempo, la selección de Uzbekistán salió presionando desde la mitad de la cancha, pero por más de diez minutos se mantuvo una paridad que no tenía casi sobresaltos, hasta que al minuto 68, el central criollo, Jean Fuentes, fuera expulsado por doble amarilla en jugada durísima ante un zaguero asiático.

La expulsión significó una subida anímica para Uzbekistán, y al minuto 78 llegaría el empate de los uzbekos, después de que Miguel Navarro cometiera su segundo penal del encuentro, para que esta vez desde los doce pasos no fallara Jasurbek Yakhshiboek y guardara el balón en el fondo de la red tricolor.

Venezuela culmina esta incursión con récord de una victoria y un empate, dejando un buen sabor de boca y superando las expectativas en su primer amistoso contra Arabia Saudita, selección que le ganó al actual Campeón del Mundo en la primera fecha de la fase de grupos en Qatar; sin embargo, las imprecisiones cuestan en el fútbol, y en la segunda fecha iguala frente a una Uzbekistán que no parecía representar mayor peligro, pero que sí supo valerse de los errores vinotintos.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas