Privativa de libertad para implicados en el caso Pdvsa-Cripto

También fueron imputados empresarios y exfuncionarios del sistema judicial

El exdiputado Roa fue presentado.

 

29/03/23.- A la media noche de este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el inicio de la audiencia de imputación a los implicados en el caso de corrupción de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A las pocas horas, la televisora estatal venezolana VTV transmitió imágenes de los detenidos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había adelantado que se procesaría a 20 personas señaladas por la trama de corrupción develada en Pdvsa: funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado. Igualmente serán imputados con privativa 3 jueces.

“#ARRANCA… audiencia de #imputación de l@s detenid@s por las tramas de #corrupción que involucran a funcionarios de PDVSA, Sunacrip, Jueces y empresarios: El ministerio Público #SOLICITARÁ PARA TOD@S PRIVATIVA DE LIBERTAD #MaximaJusticia”, publicó el fiscal en Twitter.

En las imágenes se observa a los detenidos, con traje naranja y esposados, ingresando al edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Sebin. Allí se constituyó un tribunal donde serán imputados por el Juez 2º de Control contra la corrupción y el terrorismo, Carlos Liendo, acompañado de los fiscales 50 y 67 con competencia nacional, además de funcionarios de la Defensa Pública.

Poco después, en la madrugada, el fiscal anunció la culminación de la audiencia, asegurando que se solicitó privativa de libertad para todos los implicados, las cuales fueron acordadas por el tribunal.

Recordemos que el fiscal informó que en la trama de corrupción se utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles dedicadas a la legitimación de capitales, por medio de criptoactivos, bienes muebles e inmuebles, inversiones en el sector construcción e inmobiliario.

 

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas