Nord Stream es el “crimen del siglo” que EEUU trata de ocultar

Embajada rusa en ese país sostiene que existe un intento evidente de frenar información

Rusia condena el silencio.

 

29/03/23.- Washington pretende encubrir información sobre una posible implicación de las agencias de inteligencia estadounidenses en la explosión de los gasoductos Nord Stream, expuso este miércoles la embajada de Rusia en Estados Unidos, según reseña RT.

Las declaraciones fueron emitidas en respuesta a las afirmaciones de la Casa Blanca sobre la supuesta eficacia de las investigaciones "independientes", realizadas para esclarecer lo ocurrido en el sabotaje de Nord Stream, que desarrollan diversos países europeos.

La misión diplomática rusa indicó:  "Vemos en ello un intento evidente de frenar la información de periodistas respetados sobre la posible implicación directa de los servicios secretos estadounidenses en el hecho que denominaron el 'crimen del siglo' contra la infraestructura ubicada en el mar Báltico".

Desde la embajada, también expusieron que Estados Unidos solo intenta "esconderse tras las acciones de sus aliados" y busca impedir los esfuerzos imparciales que puedan establecer las verdaderas circunstancias del sabotaje.

Además, consideran que versiones de la administración Biden de confiar plenamente en las "exhaustivas" investigaciones de personas afines "no valen un céntimo", especialmente a la vista de su negativa a que Rusia, propietaria de los gasoductos, participe en las mismas.

En ese sentido también tenemos que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó un proyecto de resolución ruso-chino que solicitaba realizar una investigación internacional de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 el año pasado.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, indicó que las investigaciones sobre el sabotaje de los gasoductos realizadas por parte de Alemania, Dinamarca y Suecia pueden tener como objetivo ocultar pruebas.

"Cuando planteamos la cuestión de una investigación internacional objetiva, las tácticas de nuestros colegas estadounidenses y europeos se redujeron a negar la implicación de Estados Unidos, por un lado, y a impedir una investigación transparente e imparcial del sabotaje, por otro",  reveló Nebenzia, añadiendo que "cuantas más pruebas surgían de la implicación de Washington y sus aliados de la OTAN, más insistía Occidente en que no estaba justificada una investigación internacional".

"Confiamos en que surgirán hechos más detallados y se identificará a todos los implicados en el sabotaje del Nord Stream, y se descubrirán todos los detalles de este crimen", expuso Nebenzia.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas