Rusia realiza maniobras militares disuasivas con misiles nucleares

Se trata de una advertencia a Occidente para que no use armas nucleares en Ucrania

Más de 3.000 contigentes y 300 equipos participan en los ejercicios.

 

29/03/23.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó este miércoles 29 de marzo que el Ejército realiza maniobras militares disuasivas en tres regiones de Siberia, como prueba de unos misiles nucleares denominados Yars, por lo que emplearon medidas para ocultar el despliegue a cualquier activo de inteligencia extranjera.

Explicó que en el ejercicio estuvieron involucrados 3.000 soldados y unos 300 vehículos, como parte de una movilización posterior al anuncio del presidente Vladimir Putin, en el que orientaba la activación de un plan de despliegue de armamento táctico atómico en el país vecino de Bielorrusia.

El Yars es un cohete compuesto por ojivas nucleares con una capacidad de alcanzar los 11.000 kilómetros y se considera el pilar de las fuerzas rusas en esta materia, con las condiciones explosivas de arrasar ciudades enteras.

Según declaraciones ofrecidas el martes, por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, desde el Gobierno advirtieron a los Estados Unidos y aliados, no hacerse ilusiones respecto a una derrota rusa en Ucrania.

"Rusia es paciente y no intenta asustar a nadie con sus superioridad militar, pero tiene armas modernas únicas capaces de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de una amenaza a su existencia", expresó Patrushev.

De esta manera, Putin avanza así en su advertencia nuclear, sumada al anuncio efectuado el sábado de un acuerdo con Bielorrusia para la expansión de un armamento nuclear táctico, por ello serán construidos silos, que esperan el fin de su construcción en junio.

De acuerdo con expresiones de analistas interacionales, esta es la respuesta que da Rusia a la inclusión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), principalmente a través del Reino Unido, de armas con carga nuclear en el conflico en Ucrania, así como ya lo ha hecho en Irak y Siria. 

El Gobierno ruso afirmó que no está dispuesto a permitir que este tipo de armamentos se usen en esta conflagración, que ya tiene un año de iniciado en su parte militar.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas