Arrimando la brasa │ Vuelve el Salón Michelena

30/03/23.- Con entusiasmada sorpresa escuchamos los comentarios, por aquí y por allá, relativos a la reapertura y próximo lanzamiento del llamado Salón Michelena, evento que hace honor al pintor Arturo Michelena, en Carabobo. Representa uno de los actos de mayor importancia de los celebrados en el país para dar reconocimiento y difusión a la obra de quienes se han dedicado a las artes plásticas, y vuelve a hacer acto de presencia con el patrocinio de la Gobernación del estado Carabobo.

Es una excelente noticia y viene a cuenta en un momento muy especial, aportando a la comunidad del país entero un motivo —con las herramientas del caso— para que consideremos el otorgamiento de un viaje de observación a las obras plásticas en cada rincón de Venezuela. Este evento está dedicado a dilucidar los resultados de la labor de todos nuestros artistas, retomando el estudio del carácter de sus significados, el uso de técnicas antiguas o renovadas y el descubrimiento en general de nuevas formas de abordaje a la pieza artística, para expresar nuevos o antiguos contenidos, pertinentes en nuestra contemporaneidad.

En la medida en que recibimos noticias sobre este hecho nos sentimos más convencidos de que el Salón Michelena hace falta, y por lo tanto su reapertura —y el darle continuidad a su historia— será recibida a bombo y platillo por la comunidad total de los creadores de las artes plásticas venezolanas y su entorno.

Es por tanto un verdadero placer felicitar a la Gobernación del estado Carabobo, en la persona de Nathaly Bustamante de la Secretaría de Cultura, y a todas las personas que están participando de la logística de este gran evento, por lanzarse a su sistemática e indudable reaparición. Nuestro aplauso y mayor consideración.

 

Laura Antillano


Noticias Relacionadas