Ocho venezolanos murieron en incendio del centro migratorio en México

Otros cuatro connacionales se encuentran en estado delicado de salud

Muy lamentable la muerte de paisanos en ese siniestro.

 

29/03/23.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) actualizó la cifra de muertos y heridos tras el incendio registrado en un centro de reclusión de migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norte de ese país, y se contabilizan 12 venezolanos, de los cuales ocho fallecieron y cuatro están hospitalizados.

Por medio de las redes sociales de ese instituto mexicano, difundieron la lista con los nombres de las 66 personas que se encontraban en el interior de ese centro de reclusión de migrantes, detallando que 38 perdieron la vida, 17 se encuentran en condiciones graves de salud, nueve en estado delicado y dos estables.

Según la lista difundida por el INM, ocho venezolanos perdieron la vida y cuatro se encuentran en estado delicado de salud tras el incendio en el centro de refugiados masculinos de Ciudad Juárez que ocurrió la noche del lunes.

Venezolanos fallecidos:

Carlos Eduardo Rodríguez Cordero.

Joel Alexander Leal Peña.

Orangel José López Guerrero.

Orlando José Maldonado Pérez.

Oscar José Regalado Silva.

Rafael Mendoza Mendoza.

Rannier Edelber Requena Infante.

Samuel José Marchena Guilarte.

Heridos:

Eduardo De Jesús Carballo López  (Hospital De La Familia Femap).

Jeison Daniel Catari Rivas (Hospital De La Familia Femap).

Jesús Eduardo Velásquez Perdomo (Hospital De La Familia Femap).

Esteban Arango Morillo (Hospital de la Familia Femap).

Las edades de las víctimas de nacionalidad venezolana están comprendidas entre los 20 y 31 años.

Tras el trágico hecho, otros migrantes venezolanos en México realizaron una vigilia en honor a los fallecidos en el centro de reclusión de migrantes. En la actividad entonaron el Himno Nacional de Venezuela, mientras sostenían la bandera venezolana en sus manos.

El Gobierno que presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que están adelantando las investigaciones y llevarán a los responsables a la justicia. 

Según se conoció, los inmigrantes estaban encerrados, protestaron y para presionar prendieron fuego a colchones. Los custodios no abrieron las puertas para que salieran ante el fuego que se desataba.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas