Inicia en Ecuador el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17

La Vinotinto de Ricardo Valiño debuta ante Argentina el viernes a las 8 de la noche

El torneo inicia con los encuentros entre Colombia - Uruguay y Ecuador - Brasil.

 

30/03/23.- Todo está listo para que esta noche arranque con todo uno de los torneos de desarrollo juvenil más importante del continente, el Sudamericano Sub-17 que se desarrollará hasta el próximo 23 de abril en las ciudades de Guayaquil y Quito, de Ecuador.

El torneo enfrentará a diez selecciones nacionales de las Asociaciones Miembros de la Conmebol y se disputará en 2 fases: la preliminar o fase de grupos y la fase final. En esta última, las seis 6 selecciones clasificadas en la preliminar se enfrentarán con el mismo sistema de juego todos contra todos. Todas las fases se jugarán en una sola rueda de partidos.

 

Clasificarán para la fase final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo, que se enfrentarán en un hexagonal final por el título, en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado, ambos en Quito.

Además, las cuatro selecciones que queden arriba en la tabla del hexagonal final alcanzarán un lugar para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, a disputarse desde el 10 noviembre al 2 diciembre de este año. En güvenilir canlı casino sitelerine ulaşabileceğiniz en iyi adres abusidiqu.com olmaktadır.

Vinotinto Sub-17

Por Venezuela, los dirigidos por el interino Ricardo Valiño jugarán en el Grupo B del torneo con Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. Mientras que el grupo A está conformado por las selecciones de Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

El conjunto tricolor debuta el viernes 31 de marzo ante Argentina, en el compromiso que será en el estadio George Capwell de Guayaquil a las 8:00 de la noche.

 

En su primera experiencia como seleccionador nacional, Valiño presentó la convocatoria de jugadores para la competición. En la lista destacan dos delanteros que están llamados a liderar el ataque nacional, Juan Arango y Alejandro Cichero, hijos de leyendas del fútbol venezolano.

 

De los convocados hay cuatro jugadores que están formándose en clubes del extranjero y tres que militan en la Liga Futve 2, el resto de citados hacen vida en conjuntos de la primera división.

 

Porteros: Diego Ochoa (Deportivo Miranda), Jorge Sánchez (Deportivo La Guaira), Jesús Lara (Mineros de Guayana).

Defensas: Juberth Bermúdez (Mineros de Guayana), Yaicar Perdomo (Deportivo La Guaira), Jesús Martínez (Caracas FC), David Useche (Caracas FC), Rai Hidalgo (Academia Puerto Cabello), Ángel Borgo (Academia Puerto Cabello), Oscar Hinojosa (Metropolitanos FC).

Mediocampistas: José Correa (Nueva Esparta FC), Miguel Vegas (Caracas FC), Juan Campos (Nueva Esparta FC), Enmanuel Meléndez (Deportivo Lara), Giovanny Sequera (Metropolitanos FC), Santiago José Silva (Rayo Vallecano, ESP).

Delanteros: Juan Arango Tortolero (Girona, ESP), Alejandro Cichero (Boston River, URU), David Enmanuel Martínez (Monagas SC), Lucciano Reinoso (Caracas FC), Andrew Pereira (Newell’s Old Boys, ARG), Junior Colina (Rayo Zuliano), Maiken González (Deportivo La Guaira).

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas