Detendrán a ocho posibles responsables del incendio en Ciudad Juárez

El Presidente aseguró que no se ocultará nada en el proceso

 

30/03/23.- Las autoridades de México anunciaron que se emitirán órdenes de detención en contra los presuntos responsables del incendio que se desató en una estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado lunes, y que cobró la vida de 39 migrantes y dejó a otros 27 heridos.

Según informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, se tienen identificadas ocho personas probablemente responsables de los hechos, entre las que se encuentran dos agentes federales, un agente estatal de migración y cinco funcionarios de una empresa de seguridad privada.

Estas personas ya se encuentran rindiendo sus declaraciones ministeriales, «reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y protocolos de protección civil«, dijo Rodríguez.

Los delitos por los que serán juzgados son homicidio, delitos de lesiones y daño en propiedad ajena y malos tratos.

Agregó que este jueves se van a solicitar cuatro órdenes y partir del jueves las siguientes órdenes. «Hay responsables en esta tragedia (…) No van a quedar impunes«, insistió la secretaria de Seguridad Ciudadana, refiere CNN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió justicia y aseguró que no ocultarán nada sobre las causas del siniestro.

Tras el incendio del pasado lunes se difundió un video a través de las redes sociales, donde se aprecia a las personas intentando salir del lugar mientras las autoridades se quedan inertes y sin ayudarlos a escapar de las llamas, tanto la secretaria Rodríguez como la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, Irene Herreríasconfirmaron la veracidad del video.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas