Las Grandes Ligas arrancan hoy con 64 venezolanos en los rósters

Pablo López, Germán Márquez y Eduardo Rodríguez serán abridores en este día inaugural

La temporada 2023 marcará el adiós de Miguel Cabrera, rumbo al Salón de la Fama.

30/03/23.- Este jueves a partir de la 1:00 de la tarde comienza la temporada de beisbol de Grandes Ligas 2023, en la que 64 venezolanos han sido incluidos en los rósters de los 30 equipos que conforman el circuito del mejor beisbol del mundo.

Para este día inaugural tres lanzadores venezolanos verán acción como abridores, son ellos: Eduardo Rodríguez de los Tigres de Detroit, quien a partir de las 3:10 de la tarde enfrentará de visitante a los Rays de Tampa Bay y tendrá como rival a Shane McClanahan. El siniestro va a su segunda campaña con el conjunto bengalí, con quien dejó en 2022 una marca discreta de 5-5 y 4.15 de efectividad en una campaña limitada por las lesiones.

A las 4:10 de la tarde Pablo López, recientemente cambiado a los Mellizos de Minnesota en un canje que llevó a los Marlins de Miami al campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, se verá las caras de visitante ante el veteranto Zack Greinke, de los Reales de Kansas City.

Pablo López será el as en la rotación abridora de su nuevo equipo, Mellizos de Minnesota, con gran opción de pelear por el premio Cy Young.

Posteriormente, a las 9:40 de la noche en San Diego, los Rockies de Colorado, con Germán Márquez en la lomita, jugarán contra los Padres y su constelación de bateadores, liderada por Manny Machado. Márquez establecerá un récord como el único lanzador en abrir tres partidos en día inaugural con el club rocoso.

Esta temporada 2023 tendrá a Ronald Acuña Jr., José Altuve y Salvador Pérez como los máximos referentes a la ofensiva, pero además contará en la delegación criolla con figuras que van en ascenso, como el propio Arráez, Andrés Giménez y Gleyber Torres, además de los lanzadores Luis García, Jesús Luzardo, Ranger Suárez, José Suárez y José Alvarado.

Ronald Acuña Jr. irá por una marca personal de bases robadas, ahora que el tamaño de las almohadillas fue aumentado de 15 a 18 pulgadas.

Asimismo esta campaña marcará el adiós del estelar Miguel Cabrera, quien con sus más de 3 mil hits, 500 jonrones, promedio vitalicio superior a .300, tres títulos de bateo y una triple corona deja registros históricos para jugadores venezolanos y latinoamericanos, suficientes para ser exaltado cuando le toque al Salón de la Fama de Cooperstown.

REINALDO JOSÉ LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas