Feria Internacional de Salud 2023 llega al Parque Los Caobos

El evento cuenta con la presencia de 13 invitados internacionales

La actividad reforzó alianzas internacionales en al área de la salud.

 

30/03/23 -. Desde el Parque Los Caobos se llevó a cabo la primera Feria Internacional de la Salud en Venezuela (FisVen 2023) donde se contó con la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Las personalidades antes mencionadas realizaron un recorrido por los stands que se encontraban distribuidos por el parque para que ponentes nacionales e internacionales  pudiesen compartir parte de los productos y avances tecnológicos que tenían para ofrecer.

También hicieron acto de presencia trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) quienes estuvieron en compañía de estudiantes que integran diversas universidades del país para presentar sus más grandes proyectos científicos.

Con los proyectos se demostró que es posible el desarrollo de la salud en el país.

 

Como invitados internacionales estuvieron presentes embajadores de distintos países, entre ellos Leopoldo Gyves, embajador de México, Hojjatolah Soltani, embajador de Irán, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba, el jefe de la sección política China, Yu Yang, entre otros.

Durante su intervención, Rodríguez expresó que en la FisVen se busca tocar temas de importancia y gran interés como lo es el post-covid, donde se pretende estudiar enfermedades que lamentablemente han incrementado en la población mundial. 

Rodríguez recalcó que los venezolanos no deben olvidar qué países brindaron su apoyo a Venezuela durante la pandemia de covid-19, entre ellos China, Rusia y Turquia, quienes enviaron a sus profesionales en el área de la salud y realizaron intercambio de equipos médicos necesarios.

La vicepresidenta también anunció que próximamente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará importantes anuncios referentes a la medicina y la atención digital en centros de despistaje que se realizarán vía telefónica para brindar atención oportuna a los pacientes.

 

Este evento sirve como un intercambio de saberes y conocimientos por la salud del pueblo.

Por su parte, la ministra Gabriela Jiménez, expresó que la intención de la FisVen es propiciar el encuentro entre estudiantes y nuevos profesionales en el área de la salud para garantizar un sistema que posea prácticas éticas.

Jiménez mencionó que dentro del evento se tiene una exhibición de la Universidad de las Ciencias de la Salud, donde se encuentran alrededor de 50 mil estudiantes quienes se están formando como futuros médicos integrales comunitarios en los planes nacionales ampliados.

Además de profesionales internacionales, la ministra mencionó que en la FisVen también se presentará un panel de médicos especialistas nacionales quienes intercambiarán prácticas médicas propias, nuevas tecnologías y procedimientos terapéuticos.

Durante el desarrollo de la actividad, los ponentes que se encontraban distribuidos por el parque presentaron información valiosa en el área de la salud, además de mostrar trabajos científicos, tecnologías innovadoras para el fortalecimiento de espacios hospitalarios y centros integrales, entre otros aspectos de gran relevancia.

La FisVen, evento que se mantendrá operativo los días 30 y 31 del presente mes, tiene como objetivo fortalecer políticas públicas de salud con la intención de mostrar a la ciudadanía proyectos y propuestas que refuercen este sistema en el país.

Con este proyecto se tiene la intención de demostrar las potencialidades del sistema público, además de presentar y exponer maneras en las que se pretende hacer funcionar el SPNS.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas