Más de cincuenta venezolanos inician actuaciones en la Gran Carpa

Son treinta en la Liga Nacional y 22 en la Americana

Germán Márquez abridor del día inagural por Colorado en la Liga Nacional.

 

30/03/23.- 52 jugadores venezolanos iniciaron sus actividades en los diferentes equipos de las Grandes Ligas, cuyo inicio se realiza este jueves, en varios estadios  estadounidenses.

En el primer día se llevarán a cabo 15 juegos y en esa jornada el equipo campeón, Astros de Houston, enfrentarán a Medias Blancas de Chicago, en la casa del monarca el Minute Maid Park; otra novedad es que Miguel Cabrera jugará en su último día inaugural con su equipo Tigres de Detroit, conjunto que se enfrentará a Rayas de Tampa Bay.

Liga Nacional

La Liga Nacional es la organización oficial más antigua de las Grandes Ligas, fundada el 2 de febrero de 1876. De las dos ligas (la otra es La Americana) que constituyen la gran carpa, efectúan una final llamada Serie Mundial, que consiste en realizar una jornada de siete juegos, para el que gane cuatro se titula campeón.

Con Bravos de Atlanta está Orlando Arcia, de 28 años, oriundo de Anaco, estado Anzoátegui, jugará en la segunda base y Ronald Acuña jr (señalado como favorito para obtener el cetro de más bases robadas, por la velocidad que ha demostrado en todas sus actuaciones) de La Sabana, La Guaira, 25 años de edad y de gran actuación en defensa de los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, jugará como jardinero central.

Luis Arráez, de 25 años de edad y natural  de San Felipe, Yaracuy, quien se tituló como campeón bate de la temporada 2022 de Grandes Ligas, con promedio ofensivo de 316, seguirá con el equipo Marlins de Florida, junto con el jardinero Avisaíl García, nacido en Anaco, Anzoátegui, hace 31 años.

En las filas de Mets de Nueva York, estarán presentes el barquisimetano Carlos Carrasco, lanzador derecho de 36 años; Eliezer Hernández, de 27 años y de Ocumare del Tuy, Miranda, Lanzador derecho; el receptor Omar Narváez, 3 años, de Maracay; Eduardo Escobar, también de Maracay, 34 años, jugador del cuadro y el caraqueño Luis Guillermo, 18 años e igualmente jugador del cuadro.

El marabino José Alvarado, lanzador zurdo de 27 años de edad actuará con el conjunto Filis de Filadelfia. Por su parte, el lanzador derecho, Adbert Alzolay, de 28 años, oriundo de San Félix, Bolívar, jugará  con Cachorros de Chicago.

El receptor Israel Pineda, de 22 años, de Maracay, jugará en la escuadra Nacionales de Washington, junto con el también catcher Keibert Ruiz, de 25 años, natural de Valencia, así como el campo corto Ildemar Vargas, de 31 años y natural de Caripito, Monagas.

Con Cerveceros de Milwaukee jugará el receptor William Contreras, de 25 años y oriundo de Puerto Cabello. Con Piratas de Pittsburgh estará presente el jardinero izquierdo Tucupita Marcano, de 23 años de edad y nacido en el estado Delta Amacuro.

El estelar receptor Wilson Contreras, de 30 años de edad, nacido en Puerto Cabello, estará en las filas de Cardenales de San Luis.

Por su parte, el igualmente catcher, José Herrera, de San Carlos, Cojedes, de 26 años, jugará con Cascabeles de Arizona, junto con el también receptor, el barquisimetano de 23 años, Gabriel Moreno.

En las filas de Rockies de Colorado estarán presentes el lanzador derecho, Germán Márquez (irá a su tercera apertura del primer día en el calendario de su club en su carrera. La mayor cantidad entre los lanzadores venezolanos activos en las mayores), de 28 años y nacido en San Félix; Antonio Senzatela, pitcher derecho, de 28 años, nacido en Valencia; el receptor marabino, Elías Díaz, de 32 años; el camarero Harold Castro, 29 años, oriundo de Caracas y el jugador del cuadro Ezequiel Tovar, de Maracay, de 21 años de edad.

En Dodgers de Los Ángeles tendrán acción el jugador del cuadro Miguel Rojas, de Los Teques, de 34 años; y el jardinero David Peralta, valenciano de 35 años. El pitcher zurdo, José Castillo, proveniente de Valencia, de 27 años, junto con el segunda base José Azócar, de 26 años y natural de Guiria, Sucre, estarán en la tropa de Padres de San Diego.

Con Gigantes de San Francisco militarán los jugadores del cuadro Wilmer Flores, de 31 años de edad, de Valencia y Thano Estrada, 27 años, natural de Bejuma, Carabobo.   

Americana

Miguel Cabrera jugará su última temporada con Detroit en la Liga Americana.

 

En Orioles de Baltimore militan los fildeadores Anthony Santander, de excelente actuación, en defensa de los colores de Venezuela, en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, efectuado en fecha reciente y Oswaldo Cabrera.

Con Yankees de Nueva York, jugará el camarero Gleyber Torres, de 26 años y natural de Caracas y Oswaldo Cabrera, de Guarenas, Miranda, de 24 años y jugador del cuadro.

Con Medias Blancas de Chicago el lanzador derecho, José Ruiz, natural de 24 años, de Guacara, Carabobo y el segunda base, Elvis Andrus, natural de Maracay, 35 años y jugador del cuadro.

En la nómina de Guardianes de Cleveland están el camarero Gabriel Arias, de 23 años y nacido en La Victoria, Aragua y el incialista barquisimetano, Andrés Giménez, con 24 años de edad.

Con Tigres de Detroit se encuentra el estelar Miguel Cabrera, quien actuó como bateador designado en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en defensa de los colores nacionales y en varias ocasiones ha anunciado que este será su ultima temporada como jugador activo. También el lanzador zurdo Eduardo Rodríguez, de 29 años de edad, tendrá la misión de ser el número uno en la rotación de Tigres de Detroit, por segunda campaña consecutiva, luego de llegar como agente libre a esa organización en 2021. Lanzará en el día inaugural de la campaña.

Reales de Kansas City tendrá en su róster al lanzador caraqueño Máximo “Max” Castillo, de 23 años; al pitcher derecho, de Bolívar, Carlos Hernández, de 26 años; a Ángel Zerpa, de 23 años, lanzador zurdo de Valle de La Pascua, Guárico; el jardinero derecho Eduardo Olivares, caraqueño de 27 años de edad; y a la estrella de la receptoría, el valenciano Salvador Pérez, de 32 años de edad y quien quedó en el cuadro Todos Estrellas del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Mellizos de Minnesota tiene en su nómina al lanzador zurdo Pablo López de Cabimas, de 27 años de edad, (se estrena en grande en esta temporada 2023, al ser seleccionado para abrir el primer día. El equipo lo cambió, el pasado 20 de enero, desde los Marlins de Miami por Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana).

El lanzador derecho, Luis García, del estado Bolívar y 26 años de edad, jugará para Astros de Houston, equipo del estelar José Altuve, quien se encuentra en rehabilitación, luego de haber sido operado de su dedo pulgar derecho, fracturado cuando recibió un pelotazo en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El lanzador zurdo, José Suárez, de 25 años de edad y el camarero Kuis Rengifo, de 26 años, ambos de Naguanagua, jugarán en el conjunto Ángeles de Los Ángeles de Anaheim. Con Atléticos de Oakland están el catcher barquisimetano, Manny Piña, de 35 años y el inicialista de Maracay, Jesús Aguilar, de 32 años.

Eugenio Suárez, oriundo de Puerto Ordaz, de 28 años y jugador de la segunda almohadilla, jugará para Marineros de Seattle, mientras que el lanzador zurdo, Martín Pérez, de Guanare, Portuguesa, con 31 años de edad, está registrado en la nómina de Rangers de Texas.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas