Dan a conocer nuevo poemario del diputado Jorge Rodríguez

Río Quemado es la nueva creación literaria del presidente de la Asamblea Nacional

El escritor y diputado venezolano, promueve la lectura a través de la poesía. 

 

30/03/23.- El diputado Jorge Rodríguez no deja de sorprender a los lectores venezolanos, hace algún tiempo bautizó el estupendo poemario Papeles de la demencia; obra literaria donde menciona a su caballito de madera, Lucas; a su abuela, Herminia Gómez; también nombra a su hermana, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al resto de su familia y por último pero no menos importante, al poeta y periodista Luis Alberto Crespo.

En esta oportunidad, el literato venezolano, que actualmente preside la Asamblea Nacional (AN), nos trae otra creación literaria, se trata de Río Quemado, texto que será presentado este viernes 31 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC).

La información la dio a conocer la Editorial Acirema, a través de la red social Twitter.

Esta edición “está escrita en segunda persona, de tú a tú, como invitación al diálogo a un interlocutor perdido en el mismo río, partícipe de la misma penuria, o como la interrogación a sí mismo en pos de terceras personas, supervivientes, esparcidos por la avalancha de olvido”, indicó la agencia ISBN. 

La agencia, además refiere que “el poeta alcanza una emotiva voz lírica con acentos de oda y de elegía, que hacen de Río Quemado, fragmentariamente, un lugar de memoria semejante a Comala o a Macondo”.

Por su parte, el poeta Luis Alberto Crespo, quien de manera magistral redactó el prólogo del poemario Papeles de la demencia; también presentado en el TTC, expresó que en la mirada e imaginación del diputado Jorge Rodríguez se encuentran “los dones de un escritor puertas adentro”.

La presentación de esta nueva creación se realizará a las 7:00 de la noche, bajo la presentación del poeta, cronista y ensayista, Leonardo Ruiz Tirado.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas