Policía Anticorrupción investiga presuntas irregularidades en la CVG

La información fue divulgada por el organismo mediante un comunicado

Las pesquisas apuntan a delitos de corrupción y malversación de fondos.

 

30/03/23.- La Policía Nacional contra la Corrupción inició este jueves la segunda fase del operativo Caiga quien caiga, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas, reseña el portal de Últimas Noticias.

Mediante un comunicado, los funcionarios de seguridad informaron que las investigaciones abarcan a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Por esta razón, señalaron que iniciaron la solicitud correspondiente al Ministerio Público para “el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

El operativo se realizó tras las investigaciones realizadas por el Ejecutivo nacional, así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado Pdvsa-Cripto.

Cabe recordar que, por ese caso, se encuentran detenidas más de 20 personas, de las cuales 19 ya fueron presentadas a los tribunales.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, están privados de libertad. 

“Informamos al pueblo que como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial Caiga quien Caiga en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”, recalca el texto.

“No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables”, añade el documento.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas