Pablo López y Gleyber Torres inician temporada 2023 a lo grande

López ganó su primer juego con 5.1 entradas en blanco y Torres pegó su primer jonrón

El caraqueño impulsó dos rayitas para la causa neoyorquina.

 

30/03/23.- El lanzador venezolano Pablo López y su compatriota Gleyber Torres, comenzaron a lo grande la temporada 2023 del beisbol de las Grandes Ligas, que inició este jueves.

El derecho de los Mellizos de Minnesota debutó con su nuevo club con una soberbia actuación de cinco entradas y un tercio en las que aceptó apenas un sencillo y un doble, con tres bases por bolas y ocho ponches sin permitir carreras, en victoria de 2-0 ante Reales de Kansas City, para anexarse su primer lauro.

Entre tanto, Torres, quien alineó como bateador designado, contribuyó con su bate a la victoria 5-0 de Yanquis de Nueva York ante Gigantes de San Francisco, en partido celebrado en el Yankee Stadium. El caraqueño bateó un jonrón con un hombre en base en la cuarta entrada para darle ventaja parcial a su equipo, quien contó además con un jonrón solitario de Aaron Judge y una impecable actuación del abridor y ganador Gerrit Cole.

Otro venezolano destacado en la jornada inaugural fue Ronald Acuña Jr., quien pegó dos sencillos en seis turnos al bate y robó su primera base del año en la victoria 7-2 de su equipo, Bravos de Atlanta, ante los Nacionales de Washington.

Mientras, el campeón bate de la Liga Americana en 2022, Luis Arráez, ahora con Marlins de Miami, continuó ahora demostrando en la Liga Nacional su habilidad con el madero al irse de 4-2 con un doble, una anotada y otra impulsada, en el partido que su novena perdió 5-3 ante Mets de Nueva York. En este partido, los venezolanos Eduardo Escobar y Omar Narváez contribuyeron a la causa neoyorquina al irse de 4-1 con una anotada y de 3-1, también con anotada, respectivamente.

Quien sí no tuvo suerte en el Opening Day fue el abridor de Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, quien cargó con su primera derrota al permitir tres hits y tres carreras limpias en 5 entradas y un tercio, con dos boletos otorgados y cinco ponches, en partido ganado por los Rays de Tampa Bay 4-0.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas