Presidente Maduro entrega obras públicas en todo el país este jueves

Inauguradas importantes obras de infraestructura de agua, transporte, salud y educación

Presidente lideró jornada de Jueves de Obras para el Pueblo

 

30/03/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este jueves una jornada de trabajo dedicada a la rehabilitación e inauguración de obras para el pueblo venezolano.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, el jefe de Estado inspeccionó la puesta a punto y funcionamiento de la Planta Potabilizadora Caujarito, en Charallave, estado Miranda.

La infraestructura que abastece de agua a más de 4 millones de habitantes del Área Metropolitana de Caracas, así como a las localidades mirandinas de Charallave, Santa Lucía, Santa Teresa del Tuy y parte del estado La Guaira, fue intervenida con trabajos de rehabilitación electromagnética e instalación de grupos de bombeo, permitiendo recuperar un caudal de 300 litros por segundo, detalló el ministro Torres.

Esta planta de tratamiento de agua, en la actualidad potabiliza más de 10 mil litros por segundo, lo que se traduce en una producción mensual de más de 25 millones 300 mil metros cúbicos, indicó.

“Son obras necesarias e importantes para nuestro pueblo. En medio de grandes dificultades por el bloqueo económico vamos invirtiendo recursos en agua, salud, educación, vivienda, salarios, protección social, manteniendo la senda del vivir viviendo y avanzando sobre las desigualdades”, destacó el presidente Maduro.

Resaltó nuevamente las bondades del sistema 1x10 del Buen Gobierno como política eficiente para conocer de primera mano las necesidades, alertar y orientar hacia dónde debe ir el esfuerzo del Gobierno bolivariano.

“Se trata de una articulación con el pueblo en tiempo real, que nos exige ser más eficientes en la respuesta”, dijo.

Obras públicas de salud y educación

A través de un enlace televisivo al estado Falcón, se realizó la reinauguración del servicio de cirugía pediátrica y emergencia adulta del Hospital “Dr. Rafael Calles Sierra”, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Con los trabajos realizados a este centro de salud, se atenderán a más de 450 mil habitantes de manera directa, afirmó el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

 

Las refacciones realizadas en la infraestructura del hospital comprendieron la ampliación de los servicios, dotación, electrificación y climatización de las áreas.

De igual manera, en el estado Guárico, se inauguró el edificio de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

 

“Los estudiantes tenían 15 años sin una sede propia para continuar sus estudios, ahora gracias a la Revolución Bolivariana cuentan con instalaciones dignas”, aseguró José Vázquez, gobernador de la entidad llanera.

Inaugurada Plaza Bolívar en municipio Sucre de Miranda

En la parroquia Petare se develó este jueves un monumento ecuestre del padre de la patria, estrenando la Plaza Bolívar totalmente a nueva.

“Es un espacio público para la comunidad, que además reivindicará los valores del pueblo venezolano y el bolivarianismo”, expresó el mandatario nacional en contacto televisivo con el alcalde José Vicente Rangel Ávalos.

 

El burgomaestre recordó que la emblemática parroquia Petare no contaba con una Plaza Bolívar, y hoy “gracias a la Misión Venezuela Bella se realizó esta gran obra, para seguir avanzando en la consolidación del vivir bien del pueblo”.

Por su parte, Jacqueline Faría, al frente de la Misión Venezuela Bella, celebró que ya son 134 plazas Bolívar recuperadas en todo el país; además de 815 plazas en el territorio nacional “para el encuentro, la recreación, la música y danza, para la cultura y el encuentro político”.

En operaciones Terminal de Pasajeros en Yaracuy

También en el marco de la jornada Jueves de Obras para el Pueblo, el presidente Maduro dejó inaugurado el nuevo Terminal de Pasajeros José Vicente Peña, en el municipio Peña del estado Yaracuy.

Se trata de una infraestructura comprendida por dos andenes con capacidad para 50 unidades de transporte público, que no sólo facilitará el traslado entre los 14 municipios yaracuyanos, sino a otras entidades del territorio nacional.

“Desde aquí, el pueblo de Yaritagua podrá tener el servicio directamente a Barquisimeto, Maracay, Valencia, Caracas, Tucacas y Chichiriviche e inclusive hacia la zona fronteriza de San Antonio del Táchira”, puntualizó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

La estructura de 10.584 metros cuadrados cuenta con nueve oficinas para 15 líneas de transporte público, dos líneas de taxis y una línea de mototaxi. Asimismo, dispone de un área de cafetín, oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), medicina vial y salas de espera.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas