Reinaugurada unidad médica del Ipasme en Maturín

El recinto cuenta con varias especialidades para atender a los maestros y sus familiares

Los galenos y los docentes se unen por una mejor salud del gremio educativo.

31/03/23.- Fue reinaugurada la Unidad Médica tipo III Juana María Cordero de Contreras, que forma parte del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IpasME), ubicada en Maturín, estado Monagas.

Según un boletín de prensa, esta instalación cuenta con nuevas salas de servicios en fisioterapia, cardiología, ginecología y pediatría, lo que forma parte del impulso constante y las políticas en salud del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, de acondicionar estos espacios para el beneficio de los docentes.

De acuerdo a la nota, la directora del IpasME Maturín, Lisbeth Conde, señaló que se hizo una remodelación total a la infraestructura y fueron recuperadas las áreas verdes e incluidos el comedor, cafetín, entre otros espacios. Además, precisó que esta reinauguración cuenta con una segunda fase, la creación y puesta en marcha de un quirófano y sala de parto, lo que contribuirá en gran parte a la atención de todos los beneficiarios activos y jubilados del magisterio venezolano.

Monagas cuenta ahora con un actualizado centro de salud para los docentes.

Estamos agradecidos con esta iniciativa del presidente Maduro y la ministra Santaella, la calidad en lo educativo, social y en la salud, todo el esfuerzo que han puesto para que esto sea una realidad, los 209 trabajadores que hacemos vida en este espacio, estamos contentos por este logro obtenido”, sostuvo Conde.

De igual forma se desarrolló, en los espacios rehabilitados, una jornada integral de salud para todos los docentes, con servicios en las especialidades de medicina general, medicina interna, cirugía general, ginecología, cardiología, pediatría, traumatología, urología, odontología, dermatología, ayudas técnicas e Ipasfarma, entre otras.

El Gobierno Bolivariano, junto al ministerio de Educación e IpasME, trabaja de forma sostenida para alcanzar los objetivos en materia de salud, para que todo el gremio educativo tenga espacios óptimos para ser atendidos. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas