Victoria sauria para cerrar un mes de marzo perfecto

Cocodrilos remontó una diferencia de 19 puntos y derrotó por tercera vez a Panteras

Cocodrilos venció en el derby capitalino a Panteras, en el Parque Naciones Unidas.

31/03/23.- Cocodrilos de Caracas se recuperó de una desventaja de 19 puntos y con un gran cierre terminó derrotando a Panteras de Miranda 82-80 en el Parque Naciones Unidas, en otro encuentro correspondiente a la temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En boletín informativo emitido por el departamento de prensa de Cocodrilos de Caracas, resalta la remontada realizada por el elenco saurio frente a uno de sus rivales historicos, disputado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El equipo capitalino saltó al tabloncillo con Edwin Mijares, Luis Montero, Anyelo Cisneros, Luis Bethelmy y Miguel Bolívar. Panteras lo hizo con Avry Holmes, Martín Escobar, Pedro Chourio, Jhonatan Acosta y Elijah Minnie.

Los locales arrancaron muy imprecisos en ataque, lo que aprovechó la visita para tomar la delantera, contando con una alta efectividad en tiros de cancha. El primer cuarto finalizó 12-27 a favor de Panteras.

El segundo período arrancó con el mismo guion, restando 7:36 minutos Panteras sacó ventaja de 19 (17- 36), pero Cocodrilos ajustó y con buenos minutos en cancha de Bethelmy, César García y Junior Martínez, logró reducir la diferencia finalizando la primera mitad abajo 36-43.

Luis Bethelmy sigue aumentando su legendaria carrera con Cocodrilos.

Cocodrilos salió más enfocado luego del descanso, presionando en defensa y con Edwin Mijares siendo clave con par de triples, la casa descontó y el tercer cuarto terminó igualado a 55.

En el último cuarto Cocodrilos siguió enchufado, Mijares continuó con la buena puntería y se sumaron unos muy oportunos César García y Anyelo Cisneros.

La emoción fue protagonista en los últimos 2 minutos. Cocodrilos tomó ventaja gracias a un triple de Bethelmy y una clavada de Cisneros, que pusieron el marcador 77-72.

Elijah Minnie tomó el control del ataque felino, consiguiendo 8 puntos en el cierre, sin embargo, la casa liquidó con una gran defensa y cuatro tiros libres de Montero que dejaron el definitivo 82-80.

César García, viniendo de la banca, se erigió como el mejor jugador del partido, con 15 puntos, incluyendo 3 triples, 2 asistencias y un rebote. Anyelo Cisneros lo escoltó con 12 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo.

Luis Bethelmy terminó con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Edwin Mijares colaboró con 11 tantos, 5 asistencias, 3 rebotes y un robo, mientras que Luis Montero consiguió 7 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 bloqueos y un robo.

Elijah Minnie fue el mejor de Panteras con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo, seguido por Pedro Chourio con 16 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con este triunfo, Cocodrilos extiende su invicto a 6 victorias, manteniendo el liderato de la Conferencia Oriental.

El quinteto saurio volverá a la acción este domingo recibiendo a Gladiadores de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas, a la 1:00 p.m. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas