Embajada venezolana en México apoya a víctimas de incendio

Delegación visita hospital en Juárez para conocer estado de venezolanos afectados

Personal diplomático asiste a venezolanos en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social.

 

31/03/23.- Este viernes,  funcionarios diplomáticos de la Embajada de Venezuela en México realizaron una nueva visita al hospital del Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) N° 66, para conocer y verificar las condiciones de salud de los venezolanos que resultaron heridos tras el incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migracion (INM) en Ciudad Juárez, Chihuaha, el pasado lunes.

La Embajada de Venezuela en México a través de sus redes sociales, da cuenta de las gestiones que hace para atender a los venezolanos afectados en la tragedia de Ciudad Juárez.

La representación venezolana conversó con el delegado del Instituto Mexicano de la Seguridad Social en Chihuahua, Enrique Leobardo Ureña, sobre la situación clínica de todos los heridos.

Hasta el momento las autoridades mexicanas dan cuenta de 5 personas heridas y 7 fallecidas de nacionalidad venezolana.

La Embajada de Venezuela en México emitió un comunicado donde coloca a disposición un número de teléfono y un correo electrónico para los familiares que deseen obtener información de las víctimas y heridos.

En el incendio ocurrido el lunes 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportó que al menos unos 39 migrantes extranjeros murieron, donde estaban alojados 68 hombres mayores de edad procedentes de Centro y Suramérica.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas