Fundación Nacional Niño Simón revive juegos tradicionales venezolanos

El ente abocado al bienestar de los infantes juntó a más de 200 chamos papagayeros

Unas once Casas del Niño de distintas parroquias se dieron cita en el Parque Alí Primera.

 

31/03/23.- La Fundación Nacional Niño Simón llevó a cabo este viernes su ya acostumbrado Festival Anual del Papagayo en el Parque Alí Primera, mejor conocido como el Parque del Oeste, ubicado en la populosa comunidad de Catia.

Allí once Casas de los Niños, de distintas parroquias del Distrito Capital, se dieron cita para la actividad, la cual reunió a más de 200 niños y adolescentes entre 6 y 17 años en el marco del Festival del Papagayo El Niño Simón 2023.

Cabe señalar, que cada una de estas casas cuenta con un director, al mando de varios instructores, donde se imparten distintos programas especiales como los son: Artes y Oficios, Artes Plásticas, Danzas, Deportes y Teatro, entre otras, y por supuesto, para esta actividad, la elaboración de estos juguetes artesanales, los papagayos.

"Lo significativo de estos eventos es rescatar nuestros juegos tradicionales, y asimismo valorar la importancia que tiene este tipo de actividad para los niños", manifestó la madre de uno de los menores participantes.

Es importante acotar, que en este 2023, a partir de abril, se dará inicio a lo que es el mes del 15º aniversario de la Fundación, la cual está liderada por María del Valle Carneiro de García.

En esta oportunidad, se tiene programado que en la sede del Parque Francisco de Miranda -antiguamente conocido como Parque del Este- se realice un programa donde cada Casa de los Niños de las distintas comunidades estará encargada de resaltar un juego tradicional, donde no faltará el gurrufío, la perinola y las metras, entre otros.

Hembras y varones participaron en el concurso que premiará al ganador con implementos deportivos.

Para la premiación del mejor papagayo se tomará en cuenta la creatividad y la organización y recibirán como galardón balones y otros implementos deportivos.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas