"Ley Orgánica de Extinción de Dominio, severa pero justa"

Diputado William Fariñas analiza nueva norma que regula el tema de la corrupción

La lucha contra la corrupción fortalece al Estado. 

 

31/03/23.- Para el diputado William Fariñas, integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, en la actualidad la república está dando un paso trascendental con la aprobación, por unanimidad, en primera discusión de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, realizada este viernes 31 de marzo en sesión especial.

“Debemos sentirnos orgullosos. Este instrumento viene a resarcir los daños que la corrupción ha ocasionado al pueblo venezolano y no puede convertirse en un mero ejercicio legislativo”, opinó el parlamentario.

De igual manera, propuso que esta ley sea llevada al debate público, donde seguramente va a salir enriquecida y el pueblo le va a prestar mucha atención porque es un tema que le afecta directamente y de gran manera.

“Esta ley es trascendental para el Estado pues no solo es el Gobierno el que está afectado. La corrupción ataca las bases del Estado. El presidente Maduro tomó la iniciativa de atacarla de manera frontal y sin cuartel. Así como Bolívar en su momento tomó medidas draconianas, hoy nosotros estamos tomando medidas severas”, reflexionó.

Fariñas fue enfático al decir que esta ley es severa pero justa, “la severidad, la justicia y la firmeza deben ir de la mano al atacar un problema que representa grandes amenazas para el destino de la patria”.

Para culminar, el legislador explicó que la aplicación de esta disposición legal debe contar con el concierto de todo los poderes, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano, el pueblo y, por supuesto, el Legislativo.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDADCCS


Noticias Relacionadas