Nicolás Maduro garantiza la medicina y la salud para toda la población

En el cierre de la 1a Feria Internacional de la Salud pidió impulsar el Motor Farmacéutico

Mandatario aboga por mejorar el sector salud de manera mancomunada con la empresas privadas del área.

 

31/03/23.- "Venezuela está lista para dar un impulso al Motor Farmacéutico y producir todo lo que el país necesita para garantizar la salud del pueblo", así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro este viernes 31 de marzo, durante la clausura de la Primera Feria Internacional de Salud de Venezuela 2023, desarrollada en el Parque Los Caobos.

El mandatario estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Compuesta por 49 pabellones atendidos por profesionales y prestadores de servicios de salud, el jefe del Ejecutivo Nacional recorrió la feria y manifestó su respaldo a todos los representantes de la industria médica.

Desde el jueves hasta hoy, el público participó en 35 ponencias y debates sobre el tema y actividades dinámicas para contribuir con el desarrollo del conocimiento, establecer alianzas y mecanismos que consoliden trabajos creados en materia sanitaria.

Se calcularon más de 3.500 visitantes en estos dos días de feria, donde estuvieron presentes 12 naciones como lo son México, Cuba, Irán, Bolivia, China, Rusia, Haití, Brasil, Egipto, Argentina, Palestina y Barbados.

También estuvieron presentes en la FisVen representaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el evento, el público disfrutó de espacios de debates, actividades para reforzar el conocimiento y permitir establecer alianzas y mecanismos que garanticen la consolidación de trabajos elaborados en materia sanitaria.

El presidente reconoció públicamente la labor desempeñada por la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (Vensalud), cuya función consiste en brindar mantenimiento de las herramientas médicas a escala nacional, así como la formación e instrucción de personal capacitado.

“Ustedes hacen una labor espectacular rescatando esos equipos médicos adquiridos con un gran esfuerzo. Equipo que se detenga es reparado para ponerlo al servicio de nuestra gente”, destacó.

Invitó a la empresa privada ocupada de fabricar fármacos y materiales médicos de alta tecnología, a sumar esfuerzos y mejorar a corto plazo el sector salud en todo el territorio.

“Llamo a todas las empresas privadas pequeñas, medianas y grandes vinculadas a la producción de medicinas, medicamentos, reparación de equipos de alta tecnología, y de equipos médicos, los llamo a que trabajemos de la mano, a que no nos separemos nunca”, manifestó.

Contra las medidas coercitivas del Gobierno estadounidense

Recordó que en medio de las sanciones perpetradas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela, durante el comienzo de la pandemia por covid-19, países como China, Rusia y Cuba demostraron su solidaridad.

"Las alianzas internacionales son necesarias dentro del esfuerzo diario que hace Venezuela para salir adelante en medio del bloqueo económico y la agresión permanente. Gracias a China, Rusia y Cuba, que rompieron el cerco que nos impusieron. Rompieron el récord de solidaridad”, sostuvo, además de rememorar las dificultades en la adquisición de medicamentos.

Reiteró que en aquellas circunstancias Venezuela obtuvo los recursos medicinales para la población con el panorama cuesta arriba.

“Los denunciamos y nosotros nos ponemos al frente de las soluciones médicas de nuestro país. En este 2023 tenemos que reivindicar ese espíritu de lucha, porque el imperialismo norteamericano acabe más temprano que tarde con todas sus sanciones criminales, ilegales e inmorales, con todo su bloqueo contra Venezuela, y tengamos la libertad económica y comercial para moverse en el mundo”, enfatizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas