Orfeón Libertador ofreció concierto sacro en la Catedral de Caracas

El recital forma parte del programa de actividades Semana Santa 2023 de la alcaldía

El Orfeón Libertador cerró en Caracas una gira por varias ciudades del país.

31/03/23.- Enmarcado en el ciclo de presentaciones denominado Conciertos Sacros 2023, y como parte de las actividades propias de la Semana Santa 2023 de la Alcaldía de Caracas, el Orfeón Libertador ofreció este viernes un recital en el que estrenó a escala nacional la obra Pangue Lingua de Orban, en la Catedral de la ciudad capital, con la que cerró una gira por cinco ciudades del país, coincidiendo con la conmemoración católica del Viernes de Concilio.

El periplo tuvo su comienzo el viernes 24 en Maracay, donde el Orfeón estuvo presente en el XV Encuentro Nacional de Música Sacra del estado Aragua, en la Iglesia La Asunción, de San Jacinto, junto a diferentes agrupaciones.

El domingo 26 estuvo en Yaracuy donde presentó un doble concierto, en la Catedral de San Felipe, en horas de la mañana, y en la Iglesia de Nirgua, en la tarde, para luego enrumbarse los días 27, 29 y 31 de marzo a las iglesias caraqueñas como La Candelaria, Luterana y la Catedral.

Continuando con el tour, durante la Semana Mayor, el Domingo de Ramos, 2 de abril, estarán en la Iglesia San José de Barlovento, en horas de la mañana, y en la tarde en la bendición de las palmas en Los Próceres.

Luego, el Lunes Santo se presentarán en la Casa Museo José Gregorio Hernández de La Pastora y el Miércoles Santo concluyen la gira con su participación especial en el Vía Crucis de Caracas.

Distintas autoridades presenciaron el concierto sacro.
 

Vale reiterar que la actuación del Orfeón Libertador en Caracas obedece a la programación de la Alcaldía de Caracas para el disfrute de las y los ciudadanos a través de diferentes actividades turísticas, culturales y eclesiásticas como parte de la Semana Santa 2023.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas