Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa llegaron a Delta Amacuro

La iniciativa forma parte del proyecto de transformación de la educación venezolana

La actividad se desarrolló en la Escuela Primaria Bolivariana Alejandro Petión.

 

01/04/23.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación continúa con un trabajo sistemático para instalar los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa en el país y este viernes, 31 de marzo, se avanzó con este proceso en el estado Delta Amacuro. Dicha organización territorial es un objetivo que responde a las 3R. Nets impulsadas por el gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro.

En este encuentro, que se efectuó en la Escuela Primaria Bolivariana Alejandro Petión, en Tucupita, participaron autoridades políticas, la comunidad educativa y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, explicó una nota de prensa del Ministerio de Educación.

La directora del Centro de la Calidad Educativa en la entidad, Florvidia Laya, explicó que “estamos aquí para ser partícipes de esta transformación que se instala en los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa. Estamos atravesando un proceso de transformación como país y la educación va en la vanguardia con todos esos cambios. Esta transformación está enmarcada en la territorialidad, en entender cómo nosotros, como Estado, como pueblo y como comunidad, podemos fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando como referencia el Plan de la Patria”.

Estudiantes, padres y docentes participan en la transformación educativa.

Por su parte, la ministra Santaella expresó que “trabajamos con la pedagogía del amor. Son los maestros y las maestras en su territorio los protagonistas, por eso ustedes presentarán el proyecto transformador de la educación bolivariana de Venezuela. Debemos mirar la educación dentro del marco de la Nueva Época que la asumimos con trabajo y unidad. Somos un equipo", expresó la ministra Santaella.

La gobernadora, Lizeta Hernández, por su parte, ratificó su compromiso con el sector educativo y añadió: “Quiero hacer un reconocimiento a cada uno de nuestros educadores. Sabemos que estamos en tiempos de cambio y transición. Hoy, los educadores junto a los padres, junto a los estudiantes, junto a la comunidad organizada, están muy comprometidos con la transformación educativa necesaria para avanzar con el desarrollo integral de nuestra patria”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas